Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 8 de diciembre de 2010

Problema gigante en Washington

Image Hosted by ImageShack.us


La confrontación entre Mike Shanahan y Albert Haynesworth llegó a su punto cumbre el día de ayer cuando los Redskins anunciaron que el jugador estaba suspendido por los últimos 4 encuentros de la temporada. Pero esto no quiere decir que el drama haya terminado. Por el contrario, apenas empieza.


Los Redskins explicaron ayer que la suspensión de Haynesworth atiende a una "conducta en detrimento del club", que podemos traducir como mal comportamiento, así de simple. Por eso el equipo decidió separarlo del plantel por los próximos cuatro juegos, y, con toda probabilidad, de manera definitiva.

"A pesar de los numerosos intentos por persuadir a Albert Haynesworth a apegarse a los términos de su contrato, se ha reusado repetitivamente a cooperar con nuestro staff de coaches en una variedad de situaciones sobre un largo periodo de tiempo," indicó Mike Shanahan, coach de los Skins. "Entre otras cosas, ha indicado de forma constante a nuestros coaches que no quiere jugar en nuestra esquema defensivo base o en situaciones de formación nickel de primer o segundo down. Además se ha rehusado a seguir instrucciones de nuestros coaches durante las prácticas semanales y durante los juegos."

"Ayer, cuando Albert estaba en Redskin Park, le dijo a Bruce Allen, nuestro gerente general , que no iba a volver a hablar conmigo. Aunque suspender a un jugador no es una decisión que un coach debe tomar a la ligera, creo que la situación ha llegado a un punto donde el club no tenía otra alternativa."

Allen le informó a Haynesworth de la suspensión, que es de lo más que se le permite a un equipo. Chad Speck, agente de "Big Al" indicó que apelarán la suspensión, sobre todo porque nunca se les informó que la actitud de Haynesworth estaba siendo cuestionada.

Jason La Canfora indica que los Redskins tratarán de usar la suspensión para pedir parte del bono de 20 millones de dólares que Haynesworth recibió en abril de regreso, pero fuentes cercanas a la situación indican que esto se ve poco probable porque el equipo no hizo una serie de advertencias al jugador sobre su comportamiento. Así que habrá que esperar a que llegue la apelación, que se especula vendrá en los próximos siete días.

Más allá del resultado de dicha apelación, la realidad es que este problema ha venido creciendo desde el mismo instante en que Shanahan llegó a Washington.

Cuando se hizo oficial que Shanahan sería el coach de los Redskins y que implementaria el esquema 3-4 para su defensiva comenzó el enojo de Big Al, que se niega a jugar como tackle nariz en esta formación.

Shanahan le ofreció darlo de baja del equipo si renunciaba al bono de 21 millones de dólares que le tocaba cobrar en abril, pero el jugador no aceptó y permaneció con el equipo. Lo que sí hizo fue generar toda serie de problemas, que iban desde no presentarse a los entrenamientos hasta regresar completamente fuera de forma, al grado de necesitar 10 días para pasar una prueba de acondicionamiento físico.

Sus constantes quejas y malos comportamientos terminaron por generar un sentimiento de descontento al interior del locker.

Así que ahora los Redskins lo suspendieron y no lo dejarán entrar a Redskin Park para las prácticas o reuniones de equipo por las próximas cuatro semanas, lo que le costará unos 847,000 dólares al jugador. Pero eso no es nada contra los 41 millones de dólares que el jugador tiene garantizados con los Redskins.

Eso hará muy complicado cambiarlo a otro equipo, porque dificilmente alguna franquicia querrá comprar semejante contrato. Y con todos los problemas que ha generado su valor es todavía menor, por lo que probablemente los Redskins tendrán que dejarlo en libertad al terminar la temporada. Con todo y sus montones de dinero.

Como les deciamos, los problemas de los Redskins apenas empiezan.

 

2 comentarios:

Gerardo dijo...

qué tanto le podrá a dan snyder desprenderse de ese dinero?
a ver qué equipo (forzosamente 4-3) se avienta a fichar a fat albert

Miguel dijo...

pues mira, Mr. Snyder ya debería estar acostumbrado a perder dinero con tantas contrataciones que han salido mal... pero lo de Big Al le va a doler porque son 41 millones, eso que ni que.

Equipos no van a faltar, lo único es que le van a ofrecer mucho menos de lo que está ganando con Washington...