Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 6 de diciembre de 2010

La interesante (y curiosa) carrera en la NFC Oeste

Image Hosted by ImageShack.us


Steelers y Ravens. Patriots y Jets. Packers y Bears. Saints y Falcons. Eagles y Giants. Todas esas competencias divisionales son muy interesantes. Intrigantes, deberiamos decir. Pero hay una que nos estamos perdiendo y que es incluso más complicada de predecir, y es la carrera por el título de la división oeste de la NFC. Y antes de que se rian de mi déjenme explicarles.

Todos sabemos que Falcons, Bears, Packers, Giants, Eagles y Saints son equipos sólidos. Bueno, al menos lucen como equipos de playoffs "normales". Los Bucs están en la pelea pero no parecen muy probables a calificar por toda la competencia que hay. Pero Seahawks, Rams y 49ers siguen vivos y no hay ninguna garantía de cuál de ellos va a ser el campeón divisional. Es más, por momentos es complicado saber quien de ellos es el mejor. Así que en este momento nos daremos a la tarea de analizar lo que está por pasar en esta división...

St. Louis Rams (6-6)

Si debo ser sincero, este equipo es el que más me gusta de esta división. No sé si es por el simple hecho de que son el conjunto que ha hecho más con menos o porque siempre es agradable una historia de "cenicienta", pero los Rams me gustan. El problema es que las próximas dos semanas su calendario es muy complicado. Veamos:

Semana 14 @ NO. ¿En New Orleans? Cuenten este como perdido. 6-7.
Semana 15 vs KC. Es en casa, donde los Rams son buen equipo, pero los Chiefs vienen bien. 6-8.
Semana 16 vs SF. En casa contra los 49ers. Excelente oportunidad de tomar vuelo. 7-8.
Semana 17 @ SEA. Se juegan el pase a playoffs como visitantes, aún así creo que lo ganan. 8-8.

Ganar ante 49ers y Seahawks básicamente les da el campeonato del grupo y encima los pone con marca de 4-2 en la división. Suficiente.
Seattle Seahawks (6-6)

Los Seahawks tienen un equipo interesante, bien reforzado en el draft pero con lesiones y una inconsistencia para jugar que es casi desesperante. Pete Carroll no ha hecho mal trabajo en su primer año en Seattle, pero su calendario en la parte final es complicado:

Semana 14 @  SF. Necesitan ganar este encuentro, y recordando la paliza que le dieron en su duelo previo al menos podemos predecir un triunfo. 7-6.
Semana 15 vs ATL. Ni soñarlo. 7-7.
Semana 16 @  TB. Este es el duelo clave. Pero no creo que lo ganen. 7-8.
Semana 17 vs STL. Como les dije arriba, creo que los Rams sacan este juego de visita. 7-9.
El problema para los Seahawks es que pueden llegar con dos derrotas consecutivas encima al duelo contra los Rams, aunque ganarlo sería suficiente para meterse al playoff. De todos modos no me gustan sus posibilidades, y en su duelo previo St. Louis los venció fácilmente 20-3.

San Francisco 49ers (4-8)

La causa de los 49ers es lo que conocemos en algunos lugares como "perdida". Pero bueno, de momento tienen probabilidades matemáticas, así que estamos en obligación de contemplar sus posibilidades:

Semana 14 vs SEA. Según yo lo pierden y ahí mueren sus posibilidades matemáticas. 4-9.
Semana 15 @ SD. Por más mal que anden los Chargers no los veo perdiendo aquí. 4-10.
Semana 16 @ STL. Le había dado el triunfo a los Rams. 4-11.
Semana 17 vs ARI. Este si lo ganan, pero ya muy tarde. 5-11.

Total que el caso de los Niners es muy complicado: necesitan ganar sus siguientes 4 juegos y esperar al menos dos tropiezos de Rams y Seahawks. Curiosamente si eso fuera y los 3 equipos terminaran 8-8 los 49ers pasarían a playoffs con marca divisional de 5-1.

En conclusión: todo puede pasar aquí, pero algo es casi seguro: tendremos un campeón divisional sumamente pobre en cuanto a marca. Eso sí, decidido hasta la última semana en el Rams vs Seahawks. 

Hagan sus apuestas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Venga mis gallos con los pupilos de Pete Carrol, ganan en casa y pasan a la post-temporada

Miguel dijo...

Suena posible, pero repito, necesitan al menos 2 triunfos y que los Rams no ganen más... parece que el secreto en esta división es llegar a 8 triunfos...

Iceman dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, mis RAMS van a ganar la división, aunque los pajaritos de mar sean muy duros en su casa, ahí estará la clave. E insisto en que venimos de ser el último de la temporada, y Bradford promete más, incluso espero gane el novato del año.

Miguel dijo...

Bradford definitivamente estará en la contienda por el premio a novato ofensivo del año... ha hecho muy buen trabajo en su primera campaña como profesional.

Saludos!