Amigos, llegó el momento de presentarles nuestro Power Ranking. Curiosamente en un año donde hemos tenido muchas sorpresas y demasiada paridad, ahora tuvimos algo de calma: no hubo movimiento en el Top 5. Pero después de eso no hay nada seguro. Veamos:
1. New England Patriots (1). ¿Hay alguna duda de que son el mejor equipo en estos momentos?. Y más aún... están a punto de amarrar playoffs en casa, que por lo visto el domingo, es muy importante. Los climas fríos son su especialidad.
1. New England Patriots (1). ¿Hay alguna duda de que son el mejor equipo en estos momentos?. Y más aún... están a punto de amarrar playoffs en casa, que por lo visto el domingo, es muy importante. Los climas fríos son su especialidad.
2. Atlanta Falcons (2). Sin hacer tanto ruido los Falcons se han ido manteniendo al tope de la NFC, y hoy por hoy son el conjunto más consistente. Por cierto, ellos también tienen muchas ventajas si llegan a playoffs como número 1: Matt Ryan solamente ha perdido un partido como local.
3. Pittsburgh Steelers (3). Si hay un equipo que puede retar a los Pats hoy, son los Steelers. Pero ojo, necesitarán mucha más participación de su ofensiva para hacerlo. Troy Polamalu no puede anotar en todos los juegos.
4. New Orleans Saints (4). Los Saints, por increible que parezca, tienen muchas posibilidades de entrar a postemporada como equipo comodín. Y eso hace que los playoffs de la NFC se vuelvan sumamente interesantes.
5. Philadelphia Eagles (5). Michael Vick es un jugador muy importante en la ofensiva de este equipo, pero DeSean Jackson y LeSean McCoy son piezas igual de vitales para el funcionamiento de este equipo.
6. Baltimore Ravens (8). Si subieron fue porque los que estaban arriba perdieron el paso, no por méritos propios. Perder una ventaja de 21 puntos en la segunda mitad fue terrible, y su defensiva estuvo a punto de perder el juego. No pueden seguir dándose esos lujos.
7. New York Giants (10). Este equipo es mucho más peligroso ahora que están usando a Brandon Jacobs y Ahmad Bradshaw como dúo. Sobre todo porque le quitan presión a Eli Manning.
8. Jacksonville Jaguars (13). Igual que los Ravens, este equipo subió un poco más de lo planeado por la caída de otros. Pero aún así hay que reconocerles que tienen un plantel que poco a poco va gelificando. El partido ante los Colts de este domingo es el que va a definir su temporada.
9. Chicago Bears (7). El domingo fueron borrados del mapa. La buena noticia es que su división se puso de acuerdo para permitirles la desparición sin consecuencias.
10. Tampa Bay Buccaneers (12). Raheem Morris se merece el premio a coach del año, y por increible que parezca hoy por hoy Josh Freeman es el mejor QB de su generación. Y esa generación incluye a Mark Sanchez y a Matt Stafford.
11. New York Jets (6). 9 cuartos sin anotar TD. Su coach de acondicionamiento físico mete el pie a un jugador contrario. Los Dolphins les ganan sin tener ataque. Si esto no es una señal de alarma, no se que lo es.
12. Kansas City Chiefs (11). El partido del domingo pasado es una clara señal de lo que seria la vida de los Chiefs sin Matt Cassel. Triste, inoperante y sin puntos. Nunca un apéndice había sido tan importante en el futuro de un equipo de NFL.
13. San Diego Chargers (16). Y ahí vienen los Chargers. Es increíble, pero parece que este equipo juega mejor cuando están al borde de la eliminación. Y durante las próximas tres semanas estarán al borde de la eliminación.
14. Green Bay Packers (9). Ese golpe que se llevó Aaron Rodgers no solo les costó el partido contra Detroit. Será (si todo sigue como hasta ahora) el momento donde la temporada de los Packers se fue por el drenaje.
15. Indianapolis Colts (17). Terminaron el partido contra Tennessee con 5 linieros ofensivos sanos en el roster. La impresionante situación de las lesiones en Indy hace que todo sea mucho más complicado.
16. St. Louis Rams (14). El partido contra los Saints dejó algo en claro: son contendientes en el Oeste, no en la NFC. Pero eso no importa ahora, ellos ya han hecho mucho más de lo que se esperaba.
17. Oakland Raiders (15). Insisto: denle dos años de continuidad a Jason Campbell y verán que tiene algo de potencial. Y con un RB como Darren McFadden todo será más fácil.
18. Miami Dolphins (20). Dicen que las ofensivas venden boletos y las defensivas ganan partidos. Este partido lo ganaron, pero no hubieran vendido ni un solo boleto.
19. Cleveland Browns (18). Es increible que en menos de un año Colt McCoy ya haya probado su valía en Cleveland. Y la situación de este equipo es interesante, porque a pesar de la marca parece que le compraron un año más de vida a Eric Mangini.
20. Dallas Cowboys (22). Si vemos un video de cómo jugaban los Cowboys en septiembre y lo comparamos con lo visto en las últimas semanas jurariamos que son dos equipos distintos. Estos Cowboys son el equipo que se suponía iban a ser en el 2010.
21. Houston Texans (19). Gary Kubiak va a tratar de justificar su estancia un año más en Houston, pero igual que sus Texans se va a quedar corto al final.
22. San Francisco 49ers (27). Que los 49ers sigan vivos en la carrera por los playoffs no justifica la estancia de Mike Singletary para el 2011. Esta división la deberian tener dominada a estas alturas.
23. Seattle Seahawks (21). El primer año de Pete Carroll está siendo un proceso de aprendizaje duro, pero da la impresión de que no van a durar mucho tiempo así.
24. Tennessee Titans (23). Por primera vez en un buen tiempo creo que Jeff Fisher se está preocupando por su trabajo. Estos Titans no son ni la mitad de lo que se suponía iban a ser.
25. Detroit Lions (25). Sí, rompieron racha de 18 derrotas al hilo en su división, pero fue con uno de los peores partidos que han dado en el año. Y contra unos Packers que se quedaron sin Aaron Rodgers. Aún así cuenta como triunfo.
26. Buffalo Bills (28). ¿Se acuerdan que este equipo empezó el año 0-8? Pues bien, desde entonces van 3-2. Se les pueden criticar muchas cosas, pero nunca el que se hayan rendido.
27. Minnesota Vikings (24). El colapso del techo del Metrodome es una perfecta manera de ejemplificar lo que fue su temporada.
28. Washington Redskins (26). Perdieron un partido porque no pudieron convertir un punto extra que hubiera mandado las cosas a tiempo extra. Eso debe ser un nuevo punto bajo en un año que ha tenido muchos en Washington.
29. Arizona Cardinals (30). Insisto: el gran perdedor del 2010 en Arizona es Matt Leinart, aunque ya no está. Que no haya logrado quedarse con un puesto ahí es increible. Max Hall y John Skelton lo lograron.
30. Denver Broncos (29). Bueno, algo es seguro: las cosas no mejoraron mucho con la salida de Josh McDaniels. Y es que resulta difícil reparar en 7 días lo que McDaniels fue desarmando en casi dos años.
31. Cincinnati Bengals (31). Los Bengals pueden usar su primera selección de draft en cualquiera de sus dos principales necesidades: QB o coach. La que ellos prefieran.
32. Carolina Panthers (32). Su partido ante Arizona esta semana es, literalmente, su última llamada. Después de eso van contra Pittsburgh y Atlanta. Y ahí no creo que le ganen ni a sus suplentes.
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Formacion Escopeta
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Formacion Escopeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario