Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 1 de noviembre de 2010

Randy Moss se va de Minnesota

Image Hosted by ImageShack.us


Es difícil pensar que en las 8 semanas de temporada regular Randy Moss ya jugó para dos equipos, y ahora es más increible saber que es cuestión de tiempo para que juegue con el tercero.


Resulta que el día de hoy los Vikings hicieron noticia al anunciar la baja de Randy Moss, que estuvo cosa de un mes con el equipo tras se cambiado de New England. Y todo por los eternos berrinches de este problemático elemento.

Durante la semana anterior se dió a conocer que Moss fue multado con 25 mil dólares por violar las reglas de la NFL que obliga a los jugadores a dar entrevistas y/o declaraciones a los medios de comunicación. 

Moss se volvió a negar a dar entrevistas antes del encuentro con los Patriots del día de ayer, y repitió la pose al terminar el partido. Cuando el equipo le pidió una explicación, el jugador se limitó a decir que a partir de ahora solamente respondería a sus propias preguntas, lo que evidentemente llevó a los Vikings a tomar una decisión en torno a la estancia de Moss en Minnesota.

Y bueno, ahora que ya está dado de baja Randy Moss va a pasar por el proceso conocido en la NFL como "waivers". 

En este sistema los jugadores que son dados de baja se vuelven "disponibles" para los demás equipos, que tienen derecho a reclamarlos, aunque no los reciben de inmediato. Usemos a Moss como ejemplo:

Hoy Randy Moss entra a los waivers, y todos los equipos de la NFL tienen derecho a pedirlo. ¿Quién lo recibirá? el equipo que lo haya pedido que tenga el peor récord en la presente temporada. En este caso el peor equipo de la NFL hoy es Buffalo (0-7), seguido por Dallas (1-6) y Carolina (1-6). Luego están San Francisco y Denver (ambos con 2-6). Y bueno, ese es el orden. Si Buffalo pide a Moss, entonces lo tendrán. Para que Dallas lo obtenga necesitan pedirlo y que Buffalo no lo quiera. Carolina aplica el mismo proceso: pedirlo y que ni Buffalo ni Dallas lo pidan. Y así todos los demás.

El equipo que recibe a Moss tiene que absorber su contrato actual, lo que deja a los Vikings libres de esa obligación. Si ningún equipo lo pide en los waivers entonces Moss se vuelve agente libre y los Vikes le tienen que liquidar su contrato. Entonces, ahora toca ver qué equipo pide a Moss. Porque algo es seguro: a pesar de todo habrá alguien interesado en él.

Por cierto, las selecciones que los Vikings mandaron a New England por Moss (tercera del 2011 y séptima del 2012) siguen siendo de los Patriots. No hay devoluciones.

Aunque los Vikings quisieran que así fuera.


Bitacoras.com:

6 comentarios:

Leonardo Hernandez dijo...

De pronto lo quieran los Bengals, digo, ya tienen en su coleccion a Ochocinco, TO y pues Moss no les caeria mal en su grupo de WRS polemicos. "Recuerda hay que atraparlos a todos ya antes de que se agoten" :-)

Miguel dijo...

jajajajaja, yo pensé lo mismo... de repente los Bengals pueden tener a Ocho, TO y Moss... eso si seria una batalla de egos legendaria...

Tota dijo...

Los Vikings pueden contratar a otro WR? Y en ese caso ¿quién está disponible?

Miguel dijo...

Si, los Vikings pueden llenar el hueco que dejó Randy Moss con cualquier jugador... y para serte sincero no hay muchas opciones reales en la agencia libre...

renexius dijo...

Podria Regresar a New England, Con mas Humildad, y bajo las Ordenes Brady - Belichik..... y con Selecciones de Ronda de mas Negocio Redondo ........

Gerardo dijo...

quiero saber qué opina brett favre de esto jajaja.
digo, debe ser incomodo, a lo menos, que su sueño de años de tirarle pases de TD a Randy Moss haya durado un mes xD