Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 25 de noviembre de 2010

Ohio State vs Boise St / TCU

Image Hosted by ImageShack.us


El día de ayer E. Gordon Gee, presidente de la Universidad de Ohio State, levantó una oleada de comentarios cuando declaró a la Prensa Asociada que equipos como Boise State y TCU no tienen derecho a pelear por el campeonato nacional.


"Bueno, no conozco suficiente de las Xs y Os del football colegial," dijo, "Pero sí se, habiendo sido presidente en la SEC y en el Big Ten, que es un suicidio cada semana para estas escuelas. Nosotros no jugamos contra las Hermanitas de la Caridad. Jugamos contra excelentes escuelas cada domingo. Así que hasta que una universidad pase por ese tipo de castigo no merecen ser considerados para estar en el juego grande."

Ok, interesante concepto. Pero un poco (o muy) distorsionado. Ohio State tiene un calendario más o menos complicado (Miami, Michigan, Penn State, Indiana, Illinois, Purdue, Minnesota, Eastern Michigan, Ohio, Marshall y Wisconsin) pero para nada es algo digno de admiración. Vamos, solamente podriamos poner como "peligros" a Miami, Penn State y Wisconsin.

Y eso es algo que tanto Boise State como TCU saben.

Bob Kustra, presidente de Boise State, declaró ayer mismo que las declaraciones de Gee sobre la dureza del calendario del Big Ten eran "la exageración más grande que creo haber escuchado este año en el football colegial."

En cuanto a su propio calendario, Kustra dijo "No jugamos contra las Hermanitas de la Caridad." y luego, viendo el calendario de Ohio State, dijo: "Si no están jugando contra las Hermanitas de la Caridad, están jugando contra los Hermanitos."

Y luego añadió: "Tal vez el presidente Gee no va a los partidos contra equipos fuera de su conferencia, pero están jugando partidos sencillos."

"Es fácil que los presidentes hablen, pero pregúntenle a los Directores Atléticos cuando fue la última vez que tomaron en serio la invitación de Boise State para jugar contra ellos, o cuando fue la última vez que nos invitaron," añadió. "Sí eres Boise State o TCU, van a querer alejarse de ti."

Kustra además declaró que tiene registros que demuestran que su universidad ha tratado de programar encuentros de ida y vuelta contra escuadras del Top 25 que forman parte de las conferencias BCS, pero que se rehusan a jugar contra los Broncos en Boise.

En cuanto a TCU, su presidente, Chris del Conte, se limitó a decir: "A cualquier hora. En cualquier lugar. Cualquier día. Buckeyes contra Horned Frogs. Vamos."

Seguro los Broncos piensan lo mismo. El problema es que los Buckeyes no son las Hermanitas de la Caridad. Entonces no van a querer jugar contra ellos.

Mejor se "suicidan" enfrentando a Eastern Michigan.

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

1 comentario:

Dexter dijo...

Que declaraciones tan ridiculas, aunque es cierto que Boise y TCU no tienen calendarios complicados, pero como dices tampoco es la gran cosa el calendario de Ohio st y ya perdieron.

Tanto TCU como Boise son equipos que no se les da credito, por un lado es entendible por las conferencias en las que estan pero eso no quita que son buenos equipos. Si creen que no deberian ser tomados en cuenta pues que la NCAA deje de hacer estupideces y haga post-tenporada solo asi se va a poder coronar al mejor.