Los que pudieron ver el partido de ayer entre Chicago y Miami estarán de acuerdo en dos cosas: a) el partido estuvo muy aburrido y b) Miami básicamente se despidió de la temporada. Pero, ¿a qué se debió esta debacle de un equipo que por momentos parecía mucho más capacitado para competir en la AFC?
Primero que nada, hay que decir que más allá de las actuaciones tremendamente inconsistentes de Chad Henne, es obvio que era la mejor opción que tenían los Dolphins este año. Porque Chad Pennington es un QB sumamente frágil y Tyler Thigpen no está al nivel adecuado. Entonces, perder a los dos Chads fue un golpe muy duro para los Dolphins.
Luego, la protección de la línea ofensiva fue desastroza. Los Bears capturaron 6 veces a Thigpen, 3 de ellas vía Julius Peppers. Y con esa clase de presión es mucho más fácil que un QB sin mucha experiencia (o tiempo de juego en la temporada) se pierda.
Y luego, la gran pregunta que tengo hasta este momento: ¿Por qué demonios no usaron más a Ronnie Brown y Ricky Williams? Digo, sé que los ví jugar, pero no los vi formar parte de la ofensiva. Según las estadísticas de NFL.com entre los dos RBs sumaron 6 acarreos para 11 yardas (Brown: 3 acarreos, 10 yds, Williams: 3 acarreos, 1 yd.). De acuerdo, el promedio de menos de 2 yardas por acarreo es malísimo, pero hay que decir que literalmente los Dolphins renunciaron a su ataque terrestre cuando era lo más sólido que tenían ayer. Y eso no se hace.
Lo sé, los Bears estaban esperando muchos acarreos, pero si Miami decide no usarlos entonces le ponen toda la presión a Tyler Thigpen, y eso es justo lo que Chicago quería. Por eso no nos debe sorprender el marcador, y mucho menos la pobre actuación ofensiva de los Dolphins.
Y encima de todo, Tony Sparano decidió desaparecer a la wildcat. Y una semana después de que la usaron de manera eficiente ante Tennessee. Simplemente no lo entiendo.
Pero bueno, el chiste es que ayer Miami (5-5) se metió en un hoyo tremendo. Y ahora tendrán que remar contra corriente sí quieren pelear algo en una división donde Patriots y Jets lucen bastante sólidos.
Lee más:
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Miami Dolphins
2 comentarios:
No puede ser que hayamos perdido con estos... Así como perdimos con los Broncos en la 4.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la temporada de los dolphins termino, y mas si no usan a sus corredores, que es lo mejor que tienen, pero te falto decir que se olvidaron que la secundaria también tiene que jugar
Publicar un comentario