En un partido cardiaco , los Tigres de la UANL lograron el bicampeonato de la categoría Juvenil en la ONEFA, al vencer 20-14 a los Tigres CCH, ante una buena entrada en el estadio Gaspar Mass.
El partido resultó tal y como se esperaba, con dos excelentes escuadras entregándose al máximo cada jugada, pero al final Tigres supo aprovechar una buena serie ofensiva para termina llevándose el triunfo y con ello el título de la ONEFA.
La UANL se ponía al frente en la primera jugada del encuentro con un regreso de patada de 85 yardas por parte de Alberto Berenguer (25), pero fallaban la conversión, por lo cual el marcador se ponía 6-0.
En la segunda serie del encuentro Tigres aumentaba la diferencia a 12-0, de nueva cuenta con acarreo de 19 yardas de Berenguer, pero por segunda ocasión se fallaba la conversión de dos puntos.
CCH reaccionaría en su siguiente serie moviendo el balón de forma contundente, para terminar en las diagonales de los Tigres con pase de una yarda de Ebner Uriel Panamá (14) a su compañero Mario Alejandro Ortiz (1), para el 12-7 tras el punto extra de Iván Áreas (23).
El dominio ofensivo de los capitalinos continuaba en el segundo cuarto y faltando segundo para irse al descanso vendría la voltereta al marcador cuando Panamá (14) conectaba su pase de 15 yardas con su receptor Manuel Silva Rodríguez (7), para colocar la pizarra 14-12 al medio tiempo.
En el tercer cuarto el marcador no se movió. Sería faltando poco más de tres minutos en el cronómetro y tras evitar una anotación del CCH por parte de Juan Manuel Alanís ( 19), quien interceptaba un pase de Panamá en su diagonales, cuando se generaba la serie que les daría la victoria a los Tigres.
Este drive iniciaba en su yarda 20, pero teniendo como mariscal de campo a Francisco Mata Charles (18), quien tras un engaño con su corredor, e escapaba hasta dentro de la yarda 15 de los capitalinos. Desde ahí y en segunda oportunidad de nueva cuenta Alberto Berenguer pisaba la zona de anotación en directa de 10 yardas, para dejar los cartones 20-14, tras la conversión de dos puntos con Joaquín González (21).
Pero el partido aún no terminaba, pues el reloj tenía 2 minutos con 10 segundos. CCH regresaba el ovoide hasta la yarda 35 de los Tigres y desde ese punto Ebner Panamá se perfilaba rumbo a la zona de anotación de los felinos, pero la defensiva se fajaba y los contenía en cuarta oportunidad para así alzarse con el título de la ONEFA.
por Enrique Fernández. Vía ONEFA.org
Blogalaxia: ONEFA Futbol Americano
Bitacoras.com: ONEFA Futbol Americano
No hay comentarios:
Publicar un comentario