Siendo sinceros, ¿qué queda por decir de este duelo que no se haya dicho un millón de veces antes?
Estamos hablando del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México, dos de las instituciones más importantes de nuestro país. Dos centros educativos que han formado a millones de mexicanos y que nos han entregado líderes en todas las áreas del conocimiento.
Dos universidades que hoy simplemente son "el Poli" y "Pumas".
Hoy todo se queda atrás. Todo menos la historia entre estos dos conjuntos. Hoy es momento de volver al emparrillado y toparse con el eterno rival, el equipo al que hay que vencer a toda costa, el juego que representa todo para los aficionados. El día por el que todos esperan en la ONEFA.
Hoy el guinda y blanco se topa con el azul y oro en las tribunas, hoy las marcas no sirven de nada y predecir un ganador es mero ocio. Porque en un clásico todo puede pasar.
Así que no diré nada. Simplemente esperaré a que este juego se lleve como debe ser, con el orden en las tribunas que este duelo amerita y sobre todo pidiendo que el espectáculo en el emparrillado corresponda a las emociones que ha despertado en los aficionados.
Vamos, que sea un clásico como los dioses del football mandan. Eso es todo lo que puedo decir. Y pedir.
Para todos los que quieran seguir la transmisión del encuentro, chequen los links que nos comparten nuestros amigos de Máximo Avance.
Y para ir calentando motores, vean la galería de fotos que preparó el sitio de la ONEFA.
Lee más:
Bitacoras.com: ONEFA Futbol Americano
No hay comentarios:
Publicar un comentario