La semana 5 de la NFL dejó muchas cosas en claro y otras en duda. Y por eso les traemos nuestro "qué aprendimos" de esta jornada:
1. La Este de la NFC es una carrera abierta. Redskins, Eagles y Giants están 3-2, y para serles sincero no sé cuál de los 3 tenga ventaja.
2. En la AFC no hay equipos realmente sólidos. Todos han mostado debilidades, y de momento es muy arriesgado decir quién de ellos va con la delantera.
3. Marvin Lewis está oficialmente en la cuerda floja. La debacle ante los Buccaneers será muy difícil de olvidar. Y no solo para Lewis, también para Carson Palmer.
4. Hablando de QBs en problemas... ¿cuánto tiempo más hace falta para que Tony Romo sea considerado la raíz del problema en la ofensiva de Dallas? Simplemente no puede ganar los juegos apretados, y eso es un hecho demostrado. Y si de eso hablamos...
5. La historia de Brett Favre tiene que parar, y pronto. Escándalos, partidos perdidos y un récord de intercepciones que cada vez es más inalcanzable están siendo la tónica de este último año. Porque de seguir así pueden asegurar que será el último.
6. Carolina no va a ganar ni con ayuda de los contrarios. El hecho de que Todd Collins haya lanzado cuatro intercepciones y aún así hayan ganado los Bears habla horrores de los Panthers.
7. Algo que nunca pensé aprender: David Carr es la solución para alguien. Al menos por el momento. Y sin que él pise el terreno de juego.
8. Kansas City no es el mejor equipo de la NFL, pero tienen algo interesante. Vamos, haber dejado a Peyton Manning por debajo de las 300 yardas por pase y sin TD es algo. Y algo que no se ve diario. O casi nunca.
9. Algo que me gustaria saber... ¿Qué estarán pensando en San Diego cuando ven correr a LaDainian Tomlinson?
10. Y lógicamente: ¿Qué estarán pensando en Philadelphia cuando ven jugar a Donovan McNabb?
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Formacion Escopeta
6 comentarios:
A pesar de la mala temporada que está teniendo Favre, creo que el superar los 500 TD y las 70000 YDs es algo digno de mencionar.
Los de San Diego lloran. De hecho, un amigo hincha de los Chargers se preguntaba por qué lo dejaron ir a LDT. Los de Philly, no lo sé. Quizá se olviden cuando vuelva Michael Vick. Así como los de Green Bay se olvidaron de Favre.
Tony Romo (o Rómulo según Luis Omar "Comienzan los 90 minutos del deporte más hermoso del mundo" Tapia) es un caso extraño. Pero creo que (ahí va un chiste al límite de lo chabacano) no tuvo el Orton de Kyle (recordá que la semana anterior hicieron casi la misma cantidad de yardas, y las capturas fueron casi las mismas, pero las intercepciones inclinan la balanza).
Y respecto a Juan Román Riquel, ejem, Brett Favre, nunca digas nunca con él. Pasó lo mismo cuando llegó a Minnesota.
No será la NFC la que no tiene equipos sólidos?
Al menos veo a Jets-Ravens-Steelers con más posibilidades de serlo que Falcons-Bears-Eagles.
@Tota:
Los récords de Favre (los buenos y los malos) a esta altura son también producto de su longevidad... lleva 20 años en la liga sin perderse un juego... mientras que un QB promedio juega unas 10 campañas y sufre por lesiones.
@Santiago:
Cierto, con Vick los Eagles se ven muy bien, pero ahora que están usando a Kolb les debe doler ver a McNabb en otro lado.
@Fleder:
Tienes razón. Creo que debería haber puesto "NFL" en vez de AFC, pues este año nadie luce sólido al 100%. Tal vez me sorprende más en la AFC porque en años recientes han tenido mejores equipos que la NFC.
Los 500 TD y las 70000 yardas de Favre... las alcanzó más por tiempo de juego, que por ser bueno. Dicho lo anterior, crucifíquenme los seguidores de FAvre.
Sin duda la longevidad de Favre es un factor más que relevante en los récords que alcanza, sólo digo que era algo que valía la pena mencionar. Alguien que genera amores y odios casi en partes iguales y como dijo @Santiago, con Favre nunca se sabe.
Publicar un comentario