Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 20 de octubre de 2010

El berrinche de James Harrison

Image Hosted by ImageShack.us


Debo serles sincero: estuve a punto de llamar a esta entrada "Miguel vs James Harrison", pero creo que las cuestiones del "vs" se las dejo al buen amigo Joe Zepho, que sabe mucho más de esos menesteres. Yo simplemente les voy a decir lo que pienso del "berrinche" de James Harrison.



Primero que nada, hay que ver los golpes que propinó a Joshua Cribbs y Mohamed Massaquoi para que entendamos el contexto:



Ok, primera impresión: son dos golpes ilegales. Después de analizar un poco las dos acciones y con un criterio bastante amplio en cuanto a la regla les podría decir esto: el impacto sobre Cribbs es "apenas legal", mientras que el otro es completamente ilegal. Simplemente vean como impactó a Massaquoi: con impulso y empujando los brazos sobre el cuerpo del jugador, que en ese momento estaba completamente indefenso.

Y ahora que lo multan con 75,000 dólares por el golpe sobre Massaquoi resulta que el señor Harrison se indigna.

En una entrevista con Sirius/XM Radio Harrison se cuestionó sobre la posibilidad de seguir jugando si las reglas sobre golpes van a endurecerse.

"¿Me dicen que todo lo que me han enseñado desde que tenía 10 años, los últimos 20 años, no es la manera de jugar el juego? Si ese es el caso no quiero jugar con estas reglas. Me están discapacitando."

Y el berrinche no paró ahí. Después de platicar con Mike Tomlin y explicarle su estado emocional por la multa, Harrison se ausentó del entrenamiento de los Steelers del día de hoy. Perdón, pero me parece ridículo.

Primero viene y dice que no le importa dar golpes que lastimen al contrario si eso va a ayudar a su "prestigio" como jugador duro. Y luego cuando le llega la multa se indigna y dice que mejor se va a retirar. Vamos, que se decida.

Porque ser un jugador "rudo" incluye no quejarse de las multas.
 
Rodney Harrison, uno de los safeties más duros de la NFL en los últimos años, guardaba 50,000 dólares cada semana para pagar sus multas. Y lo hacía con gusto porque era el pago que él hacía por ser considerado un jugador duro. 
Vamos, se dice que la fama tiene un precio. Y la fama de rudo en la NFL también.

Así que señor Harrison, por favor decida que quiere. Porque eso de hacer berrinches no es nada duro.

 

2 comentarios:

Gerardo dijo...

la nota en oficial dice que mike tomlin platicó con él y lo mandó a su casa, pero eso es lo de menos, los que llevamos rato leyendo el blog nos enteramos de su berrinche cuando los invitaron a la casa blanca jajaja.
los golpes definitivamente entran en la categoría de BIG HITS, pero pues lo que hace unos años era legal ya no lo es y varias cosas que hoy son legales la temporada que viene ya no lo van a ser... es una muestra más de que el juego se está ablandando y más con el afan perro de goodell de hacer más larga la temporada.
Si las cosas siguen así, mis nietos van a ver la National FlagFootball League, la liga de 80 partidos al año, comisionada por Roger Goodell III jajaja

JoeZepho dijo...

Primero que nada... Miguel, gracias por el crédito pero ya sabes que todo se lo debo a mi manager jejejeje

Yo creo que todo es producto de que el juego se ha vuelto más rápido y más voraz. Se juega demasiado en cada down como para ablandarse y por si fuera poco ni tiempo hay de darse cuenta si el jugador trae la bola, viene indefenso, puso la direccional o va en reversa.

En serio, creo que este tipo de cosas van a seguir sucediendo de una manera o de otra. En todo caso pónganlos a jugar con cascos del tamaño de peluca afro y verán como dejamos de ver conmociones... para empezar a escuchar otro tipo de quejumbres.

Los golpes sí fueron salvajes y arteros, en mi opinión más el que le propinaron a Cribbs que el de Massaquoaaaeeiii... aunque creo que los dos se lo merecían jejejejeje.

Saludos !!!!