Los Pumas de la UNAM aprovecharon al máximo una segunda buena mitad del partido, explotando al máximo su juego aéreo, para terminar venciendo a los Auténticos Tigres 38-22 en el Estadio Olímpico de CU.
Luego de irse al descanso perdiendo 9-7 y tras fallar una serie para poner al frente en los últimos segundos de la primera parte, los Unamitas ajustaron y con la dupla Bruno Márquez ( QB) y su receptor José Antonio Quiñones, hicieron pedazos a la secundaria de los Tigres , para enfilarse así a la victoria.
En la primera serie del encuentro Tigres se iba al frente con un gol de campo de 43 yardas de José Maltos ( 10), lo que ponía la pizarra 3-0. Pero Pumas respondía en su siguiente drive con una anotación, en corrida de dos yardas de Juan Carlos Castillo 'El Goliat', lo que dejaba el tanteador 7-3 con el punto extra de Mauricio Morales.
Una serie más tarde, de nueva cuenta los Auténticos capitalizaban sus avances, pero tenían que conformarse con otro gol de campo de José Maltos, en esta ocasión de 41 yardas, para acercarse en la pizarra 7-6.
En el segundo cuarto los Unamitas pudieron ponerse al frente, pero la anotación por aire les fue anulada, luego de que su receptor, José Antonio Quiñones, pisara fuera del campo. Tigres poco a poco fue tomando posesión de campo y esto les sirvió para irse la frente en el marcador 9-7, con un gol de campo de 35 yardas de Maltos.
Con menos de un minuto en el reloj los Pumas se ponían en zona de gol de los Tigres, llegando hasta la yarda uno, pero la defensiva de los Auténticos se crecía y no permitía anotación, por lo que la UNAM intentaba en la última jugada de la primera mitad un gol de campo de 25 yardas, que fallaba Mauricio Morales. Eso levantaba el ánimo de los Tigres.
Sin embargo la debacle se vendría desde los primeros minutos del tercer cuarto, cuando con una buena serie ofensiva desde su propio campo, los Unamitas se ponían al frente en directa de tres yardas de Juan Carlos Castillo Nájera, lo que le daba la vuelta al marcador 14-9 , tras el extra de Morales.
El dominio de los Pumas continuaba en el tercer cuarto y eso se manifestaba a la vez con otra anotación, ahora en una optativa con Néstor Mosqueda ( 4), quien se internaba en las diagonales, para así aumentar la diferencia a 21-9.
Auténticos parecía que reaccionaba de inmediato al anotar en una drive muy largo que terminaba con un pase de cuatro yardas a las diagonales de Roberto Vega para Daniel Villalbos ( 33), para acercarse en la pizarra 21-16.
Pero a partir de ahí todo fue para los Unamitas, quienes antes de concluir el tercer periodo ponían las cosas 27-16 con un pase de 68 yardas de Bruno Márquez ( 13) para su compañero José Antonio Quiñones, quien tras quitarse la marca del esquinero felino sólo tuvo que emprender la marcha rumbo a las diagonales.
Iniciaba el último cuarto y de nueva cuenta Bruno Márquez localizaba a su receptor José Antonio Quiñones ( 8) en envío de 88 yardas quemando al perímetro de los Tigres. Los Pumas se jugaban la conversión de dos con pase a José Antonio Vázquez , para el 35-16.
Con poco más de cinco minutos en el reloj la UNAM hilvanaba una serie más que terminaba con un gol de campo de 25 yardas de Mauricio Morales, para un claro 38-16. Tigres no se daba por vencido y tras una serie de pase se acercaba a la zona de anotación de los Pumas, para terminar con touchdown en pase de 25 yardas de Vega para Ángel Anduze, lo que cerraba el marcador a favor delos Unamitas 38-22, al fallar la conversión de dos puntos los Auténticos.
Nota: ONEFA
Lee más:
Bitacoras.com: ONEFA Futbol Americano
No hay comentarios:
Publicar un comentario