La victoria llegó para los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México (3-0) quienes se impusieron 28-6 ante los Jaguares de la Universidad Regiomontana (0-3). Con este resultado el equipo capitalino conserva la calidad de invicto y el primer lugar del grupo Revolución.
Las emociones comenzaron desde la primera jugada del partido cuando en la patada de kick-off realizada por los Jaguares, David Poblette regresó el ovoide, esquivando y rompiendo tackleadas 80 yardas hasta las diagonales y con el extra bueno de Ángel Ruiz se abrió el marcador, 7-0.
El control del partido era de los Borregos quienes lograron aumentar su ventaja con un pase de 50 yardas del mariscal de campo, Eduardo Tapia, al receptor Carlos Clemente quien recorrió 5 yardas más para conseguir la anotación y de nuevo Ruiz hizo efectivo el extra, 14-0.
Perecía que el equipo de la Universidad Regiomontana respondía al acercarse a la zona roja pero poco a poco se vio esfumada su posibilidad de anotar pues tuvieron que conformarse con un intento de gol de campo que por un mal centro intentaron pasar pero que consiguió interceptar Arturo Jiménez para la causa azul.
Con el inicio del segundo cuarto también comenzó una leve llovizna que no pararía durante el resto del partido, por el contrario, acrecentó con el avanzar del tiempo.
Una vez más se hizo presente en el marcador David Poblette cuando acarreó 6 yardas el ovoide para poder festejar el touch down que se coronó con el extra efectivo de Ángel Ruiz 21-0. El equipo de Nuevo León respondió con una ofensiva terrestre productiva que los dejó en la antesala de un gol de campo que Carlos Barrera logró concretar para abrir mover sus dígitos en el marcador, 21-3.
Después en otra jugada grande en patada de despeje, Alberto López Silva, regresó el ovoide 62 yardas hasta touch down y Ruiz finalizó la obra con el punto extra, 28-3. Una vez más el equipo amarillo respondió con un gol de campo de nuevo de Barrera desde la yarda 21 para dejar el marcador al medio tiempo 28-6.
La segunda mitad se vio afectada por la constante lluvia y los cambios de jugadores en las distintas posiciones causaron que no se consiguieran más puntos por parte de ningún equipo, además de los castigos que cortaban el ritmo de juego y anulaban jugadas importantes.
El siguiente partido de los Jaguares de la Universidad Regiomontana será contra los Borregos de Monterrey mientras que los Borregos del Campus Ciudad de México recibirán a los Borregos del Campus Estado de México en casa con empastado nuevo.
Por Ricardo Salinas García. Cortesía CONADEIP.
Lee más:
Bitacoras.com: CONADEIP Futbol Americano Formacion Escopeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario