Llegó el momento de que les platiquemos que fue lo que aprendimos de la NFL en esta semana 2, y debo decir que fueron bastantes cosas. Así que empecemos:
1. El "Manning vs Manning" no es tan emocionante como suena. Sobre todo cuando los rosters son tan disparejos. Los Colts tienen armas por montones (Reggie Wayne, Austin Collie, Pierrer Garcon, Dallas Clark, Joseph Addai, Donald Brown) y los Giants no. El marcador de 24-0 al medio tiempo fue muestra clara de que este juego se estaba vendiendo únicamente por la cuestión mediática del "hermano vs hermano".
2. Los Chiefs no son espectaculares, tal vez ni siquiera buenos, pero son efectivos. Van 2-0 con actuaciones muy modestas de su ofensiva (Matt Cassel pasó para 176 yardas y 2 intercepciones), pero con excelente trabajo de equipo. No son los Colts, pero tienen buena marca. Eso es lo más importante.
3. La paciencia es algo que no se da mucho en la NFL. Apenas 2 semanas y ya dos QBs perdieron sus puestos: Jason Campbell en Oakland y Matt Moore en Carolina. Y Andy Reid está jugando a "decide estilo Favre" con sus dos pasadores, nombrando a un titular distinto cada día.
4. Ahora que mencionamos a Favre... ¿seguros que no era necesario que estuviera en el training camp? ¿ni siquiera para desarrollar buena química con sus compañeros? porque vamos, estas dos semanas se ha visto muy, pero muy, inconsistente. Como si apenas estuviera empezando su preparación para la temporada.
5. Los Texans son un equipo sólido. Estaban abajo por 17 puntos y regresaron para ganar en tiempo extra. Este equipo tiene la explosividad ofensiva suficiente para complicarle la vida a cualquiera. Las 497 yardas por pase de Matt Schaub esta semana son la mejor muestra de eso.
6. Hasta este momento la gente en Philadelphia debe de estar pensando dos veces sobre la decisión de la gerencia de mandar a Donovan McNabb a Washington. Mientras en Philly las cosas no pintan bien para Kevin Kolb en DC su ex-QB está demostrando que aún tiene mucho en el tanque (28 de 38 para 426 yardas y 1 TD en la derrota ante Houston).
7. Lo de Dallas es serio. En verdad, una cosa es perder ante Washington (un eterno rival divisional) por un marcador cerrado y errores mentales y otra es caer en casa con los Bears, sobre todo con un ataque terrestre tan pobre. Que Marion Barber haya sido el mejor RB de Dallas con 31 yardas es de pensarse.
8. Nadie va a sufrir tanto como Arizona este año. La partida de Kurt Warner está demostrando ser lo peor que le pudo pasar a esta franquicia. La derrota por 41-7 ante Atlanta fue devastadora, y los números de Derek Anderson (17 de 31, 161 yardas, 2 intercepciones) no ayudan en lo más mínimo a generar esperanza en el desierto.
9. Hay esperanza en Detroit. Cierto, van 0-2, pero con un poco de suerte este equipo podría ir 2-0. Y eso que Matt Stafford no estuvo ante Philadelphia. Por momentos los Lions fueron arriba, y da la impresión de que todo esto irá construyendo un conjunto más capaz para la mitad de la temporada.
10. Alex Smith: hay luz al final del túnel. La actuación del QB de San Francisco esta semana hizo que muchos escépticos comenzaran a dudar. Si puede repetir lo del lunes la próxima semana podríamos ver algunos conversos. Y un triunfo de los 49ers.
Así que ahí tienen. Nuestras 10 impresiones de la semana 2. Al rato complementaremos este breve análasis de la jornada con nuestro Power Ranking.
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Formacion Escopeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario