Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Power Ranking de Formación Escopeta (Semana 1)

Image Hosted by ImageShack.us


Ya les comentabamos durante nuestro "Que aprendimos de la semana 1" que tanto esa sección como el Power Ranking se habían movido para hoy miércoles por causas de fuerza mayor. Así que aquí está el Power Ranking que les debíamos:

1. New Orleans Saints. Los campeones arrancaron el juego inaugural muy bien, luego pasaron problemas. Pero al final de cuentas ganaron un duelo complicado y deben ir tomando ritmo durante estas primeras jornadas.

2. Green Bay Packers. Cierto, les costó trabajo vencer a los Eagles y la línea ofensiva se vió débil. Aún así tienen uno de los mejores equipos de la NFL y mientras sigan ganando no hay motivos para ponerlos muy abajo.

3. Baltimore Ravens. El partido contra los Jets fue difícil pero algo queda en claro: en un duelo a golpes tienen las de ganar.

4. New England Patriots. Justo cuando empezábamos a pensar que este equipo iba en descenso desmantelan a los Bengals. Su defensiva lució bien y la presencia de Wes Welker en la ofensiva es muy importante.

5. Indianapolis Colts. Estoy algo confundido. Por un lado quisiera ponerlos hasta abajo por aceptar 251 yardas de un solo corredor, pero por el otro me acuerdo de la actuación de Peyton Manning (40 de 57, 433 yardas, 3 TDs, 0 Ints) y veo que este equipo sigue siendo el mismo de siempre. Lo que puede decidir su destino es la gravedad de la lesión de Bob Sanders.

6. Pittsburgh Steelers. Seamos sinceros: le ganaron a los Falcons sin Ben Roethlisberger. Que el triunfo no haya sido agradable a la vista es otra cosa. Esto es el estilo clásico de football en Pittsburgh.

7. Minnesota Vikings. Tienen un excelente equipo, pero Brett Favre me genera dudas con su liderazgo. Eso y el hecho de que su grupo de receptores está en duda. En serio... ¿no les interesaba T.J. Houshmandzadeh?

8. Tennessee Titans. Seamos sinceros: mientras tengan a CJ2K no hay muchos problemas. Y si se enfrentan a los Raiders menos.

9. San Diego Chargers. La derrota en Kansas City puede ser hasta cierto punto positiva. Este equipo ha caido en un lugar donde los juegos en su división parecían dados, así que el susto temprano puede ser muy útil.

10. Houston Texans. Los Texans dijeron toda la semana que el juego ante Indianapolis era "su Super Bowl". Pues bien, ganaron su Super Bowl y de paso se metieron al Top 10 de nuestra lista.

11. New York Giants. En la pretemporada parecian el segundo mejor equipo de la NFC Este, pero este fin de semana son claramente el mejor equipo de ese grupo. Eli Manning y su ataque áereo lucieron bien, y la defensiva supo provocar los errores del rival.

12. Philadelphia Eagles. No sé cómo poner este resultado. Me esperaba una derrota más estrepitosa ante los Packers, pero fue un juego bastante cerrado. Eso y el buen juego de Michael Vick me tienen con un sentimiento de que este equipo va a ser uno de esos casos interesantes en la temporada.

13. Dallas Cowboys. Hay que ser sinceros: los errores los mataron ante Washington, pero eso no es lo más preocupante. Lo peor de todo es que su ofensiva batalló mucho para poner puntos en el score, y Washington les movió el balón bastante bien en el primer cuarto.

14. Miami Dolphins. Sin hacer mucho ruido los Dolphins podrían ser el verdadero contendiente para los Patriots en la división. La dupla Brown/Williams más Brandon Marshall en el ataque áereo luce bien, y la defensiva se vio en buen ritmo.

15. Atlanta Falcons. La derrota en Pittsburgh era algo que podían haber contemplado los Falcons desde la pretemporada, pero viendo cómo se desarrolló el juego da la impresión de que podrían haber ganado ese duelo.

16. New York Jets. Mal. Definitivamente este equipo tiene mucho talento, pero tienen más problemas de egos e indisciplina. No me gusta para nada ese balance. Son algo así como los Baltimore Ravens con problemas de actitud.

17. Arizona Cardinals. Lo único positivo de la semana fue que ganaron. Pero Derek Anderson no luce como la solución obvia a la ausencia de Kurt Warner, y los receptores lo van a resentir. Y peor aún: si Anderson era el mejor de los QBs en Arizona, eso habla mal de Matt Leinart.

18. Cincinnati Bengals. Como dice el dicho: mucho ruido y pocas nueces. Este equipo necesita encontrar respuestas pronto o la temporada se pondrá muy complicada.

19. Jacksonville Jaguars. La victoria ante Denver fue importante, pero este equipo siendo muy gris. Vamos, sus estrellas (David Garrard y Maurice Jones-Drew) pesaron pero no fueron números impresionantes. Y seamos sinceros, Denver tiene problemas.

20. Washington Redskins. Dicen que más vale tener suerte que ser bueno. Los Redskins jugaron bien pero tuvieron mucha más suerte. Su amuleto de esta semana se llamó Alex Barron.

21. Chicago Bears. Positivo: ganaron un juego divisional. Negativo: deberían haberlo perdido de no ser por una compleja definición en el libro de reglas. Peor: todo esto fue ante Detroit.

22. Denver Broncos. Los problemas en Denver no son muy grandes pero están ahí: les faltan estrellas, las lesiones están cobrando factura y da la impresión de que será un año complicado para Josh McDaniels y compañía.

23. Carolina Panthers. Por momentos se vieron bien, pero fue muy poco tiempo. Matt Moore (3 intercepciones) hizo todo lo que pudo para que la gente no olvidara a Jake Delhomme.

24. Seattle Seahawks. Excelente victoria ante un rival de división complicado, pero me pregunto si fue mérito entero de ellos o hubo mucha participación de los 49ers.

25. Kansas City Chiefs. Solo 62 yardas por pase. Que bueno que tuvieron "chispazos" de todas sus áreas o el partido hubiera sido muy distinto. Y un punto bien importante: parece que Brandon Flowers es real.

26. San Francisco 49ers. Lo dije con los Seahawks: da la impresión de que esto fue más culpa de los Niners que de los Seahawks. Y de no cambiar las cosas pronto todo apunta a que Alex Smith recibirá un "Matt Leinart" al final del año.

27. Detroit Lions. Cierto, tenían que haber ganado. Cierto, eso fue recepción. Aún así lo más preocupante de esto es que perdieron a Matt Stafford por varias semanas. Eso es lo que en verdad va a doler en Detroit de este juego.

28. Tampa Bay Buccaneers. Ganaron viniendo de atrás, pero el rival era Cleveland. Eso le resta un poco de brillo al triunfo.

29. Cleveland Browns. Se dejaron alcanzar por los Bucs. Eso no habla nada bien de Eric Mangini y su coacheo "in game".

30. Oakland Raiders. Wow. Hubiera jurado que iban a jugar mejor, pero parece que este equipo siempre encuentra la manera de perder estrepitosamente.

31. St. Louis Rams. Siguen siendo de la parte baja del Power Ranking, pero Sam Bradford dió chispazos de talento y parece que están comenzando su camino hacía arriba. Ojo, será lento.

32. Buffalo Bills. En mis pronósticos de pretemporada dije que C.J. Spiller iba a ser de lo poco bueno en la ofensiva de los Bills. 6 yardas en 7 acarreos. No tengo nada más que decir.

Ahí están, los 32 equipos en orden de poder. Al menos desde mi perspectiva, la que siempre se puede discutir. Es más, por favor hagánlo.

Bitacoras.com:

No hay comentarios: