Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 29 de agosto de 2010

Tercera y largo

Image Hosted by ImageShack.us


Amigos, la pretemporada está llegando a su final y hay muchas cosas que comentar. Pero nos limitaremos a unas cuantas, pues tenemos otros puntos que tocar. Así que empecemos:

¿Sólo dos juegos? ¿En serio?

Durante la semana se ha comentado mucho sobre cómo la NFL quiere alargar la temporada regular haciéndola de 18 juegos, lo que implica reducir la pretemporada a solamente 2 partidos. De entrada la idea es mala. ¿Por qué? sencillo:
Hacer la pretemporada más corta tiene muchos problemas. Los jugadores titulares tendrán cuando mucho 2 o 3 cuartos de práctica en total (en una pretemporada actual llegan a jugar 6 cuartos), lo que se verá reflejado en falta de ritmo en las semanas iniciales de la temporada regular. Después de todo el juego donde los titulares participan más es el tercero.

Ahora, se supone que quieren acortar la pretemporada para reducir las lesiones antes de la temporada regular. O algo así. Porque cómo yo lo veo es así: si antes un jugador se lastimaba en la semana 1 de la pretemporada y se perdía 3 semanas, entonces quedaba fuera por todo el resto de la pretemporada. Con el nuevo sistema se perderia los primeros dos juegos de temporada regular. No le veo la ganancia. Digo, a menos que los titulares no jueguen en la pretemporada, que tampoco suena lógico.

Además, los jugadores no quieren jugar dos partidos más. Digo, es lógico. Los contratos son firmados por temporadas de 16 partidos, y muchos tienen contratos que llegan a años que se jugarán con 18 juegos. Eso significa que el valor real de los contratos estará disminuido. Y cómo se podrán imaginar, las cosas no suenan muy bien así. Por eso no debe sorprender que muchos elementos ya se hayan proclamado en contra del calendario de 18 encuentros (Peyton Manning y Ray Lewis son dos de los más vocales). Y si los jugadores no quieren, será difícil lograr algo.

Y finalmente hay que decirlo. Cuando hablamos de este asunto de los juegos de temporada regular más no es necesariamente mejor. El hecho de que sólo se jueguen 16 partidos hace las cosas muy emocionantes, y aumentarle 2 juegos más a la temporada no hará las cosas mejores. Podría ser al revés. 

Y si la NFL funciona tan bien con el esquema de trabajo actual, ¿por qué modificarlo?

Regresamos con "Desde el pizarrón"

Hace buen tiempo empezamos con una sección llamada "Desde el pizarrón", en la que explicábamos algunos puntos básicos del juego o del manejo del mismo. Ahora tenemos planeado regresar con esta sección, sólo que con una pequeña diferencia: queremos que nos ayuden con esto.

A partir de ahora iremos explicando lo que ustedes quieran que expliquemos. Así que el método a seguir será sencillo: si quieren que dediquemos un "desde el pizarrón" a explicar la ofensiva de la costa oeste, las diferencias entre un receptor y un ala cerrada o alguna regla, solo tienen que escribir a miguel.esses@gmail.com y decirlo. Cada semana iremos tomando un tema y lo iremos explicando. Si las dudas son muchas, buscaremos darles salida más rápido.

Ojalá se animen a participar.

Breve (y ligeramente curiosa) nota de CONADEIP

El sábado estuvimos en el ITESM Campus Puebla para ver jugar a los Aztecas de la UDLAP contra el CETYS de Tijuana. Sí, están leyendo bien. El partido de la UDLAP fue en el Tec Puebla. Y eso es lo curioso del asunto.

Aún cuando la rivalidad se ha calentado bastante entre estas dos instituciones la realidad es que la civilidad pudo más. Debido a las torrenciales lluvias que han aquejado a casi todo el país, el Templo del Dolor está en condiciones delicadas, por lo que Borregos Puebla permitió que el encuentro de preparación de Aztecas se llevara a cabo en el Hoyo Azul. Y eso es algo que vale la pena mencionar.

Arturo Vázquez, coach de Borregos Puebla, destacó ayer la importancia de este tipo de cuestiones, indicando que a pesar de la rivalidad en el emparrillado, fuera de este son dos instituciones que están cooperando por el crecimiento de la CONADEIP. Y no podemos estar más de acuerdo.

Felicidades a las dos instituciones por ser tan ecuánimes. Y también les pediremos desde ahora que cuando llegue el encuentro entre ellos pierdan esa civilidad, eso sí, solo en el emparrillado.

Si tienen alguna duda o quieren sugerir algún tema para esta columna, recuerden que pueden mandar sus comentarios a miguel.esses@gmail.com.

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

2 comentarios:

Dexter dijo...

Ami si me parece buena idea que se haga de 18 partidos la temporada regular, para los que dicen que los novatos no se podran desarrollarar eso se arregla con una liga de desarrollo(la NCAA es solo un filtro para sacar lo mejor) la nfl es la unica liga en EUA que no tiene. Y Los titulares pueden entrar en ritmo en 2 partidos, en los 2 primeros partidos de pretemporada solo juegan 2 series, me van a decir que eso es necesario para entrar en ritmo?

Gerardo dijo...

yo solo se que esos dos partidos extra, digase primera y segunda semana, van a estar aburridísimos.
si en un carro arrancas y pones 4ª se va a apagar y a la larga le chingas la transmisión... creo que no es necesario explicar esa metafora x)
por favor nfl, respeta la transmisión de nuestros jugadores estandar.