Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 12 de agosto de 2010

Focos rojos

Image Hosted by ImageShack.us


Por años la NFL y la NCAA han coexistido de manera pacífica, pero las recientes sanciones que han caido sobre diversas universidades están a punto de romper esto.

Y Nick Saban va al frente del movimiento.
Según reportes del Tuscaloosa News, el coach de Alabama decidió cerrar las prácticas de su equipo a los scouts de la NFL.

La información ya fue confirmada por varios scouts.

"Alabama los está dejando fuera de momento, pero, según entiendo, eso será levantado en algún momento," dijo un scout que además confirmó la prohibición con otros colegas suyos. "Parece que Florida también lo está haciendo."

Ahora, la decisión de Saban no debe considerarse como algo sorpresivo.

Cuando las investigaciones de la NCAA los llevaron a Alabama, Saban dijo que esto era esencialmente un problema de los agentes, ya que ellos quebrantaban las reglas. Agregó que las universidades no ganaban nada con estas relaciones entre agentes y jugadores, por lo que las sanciones no deberían ser para las escuelas. Es más, en aquel momento fue claro:
"Lo que la NFLPA y la NFL tienen que hacer es suspender la licencia del agente por un año o dos si provocan que un jugador colegial rompa una regla que cause su inelegibilidad," dijo el coach del Crimson Tide. "Estoy a punto de decirle al football colegial, 'Saquemos a la NFL. No los dejen evaluar jugadores. No los dejen hablar con ellos. Que lo hagan hasta el combine.' Si no nos van a ayudar, ¿por qué ayudarlos?"

Entonces nadie puede decir que no se le avisó.

Si me preguntan, la NFL tiene que tomar esto en serio. Si Nick Saban y Alabama hacen esto no sería muy difícil que dentro de poco más universidades se animen a repetir el esquema. Y entonces la NFL tendrá un problema.

Lee más:
Blogalaxia:

Bitacoras.com:


No hay comentarios: