Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 17 de julio de 2010

North Carolina bajo investigación

Image Hosted by ImageShack.us

Desde hace unas 48 horas comenzó a correr el rumor de que la NCAA estaba investigando a la Universidad de North Carolina por suponer habían incurrido en algunas violaciones al reglamento, aunque no se especificaba el deporte o las personas en cuestión.

Conforme las horas han avanzado sabemos más y podemos contarles un poco mejor como están las cosas.

Todo comenzó cuando el director atlético Dick Baddour indicó que la NCAA estaba investigando a los Tar Heels, y aunque él no quiso indicar el deporte en particular, se filtró la información de que era el programa de football que dirige Butch Davis.


Y así como se filtró la información de que era el programa de football el que estaba bajo investigación, se dió a conocer que la NCAA había entrevistado al menos a 12 jugadores del equipo en las últimas horas, todo como parte de la investigación.

Ahora, en un principio no se indicaba bien cuales eran las "violaciones" que estaba buscando la NCAA, y el hecho de que estuvieran hablando con una docena de jugadores no ayudaba mucho. Pero, como ha sucedido en todo este proceso, la información se ha ido filtrando.

Se rumora que la investigación de la NCAA va en realidad centrada en dos jugadores del equipo, que por cierto son titulares importantes. Según el Raleigh News & Observer, el tackle defensivo Marvin Austin y el receptor Greg Little son los elementos que más "interés" han generado por parte de los investigadores, ya que se les vincula con conductas inapropiadas con respecto a agentes deportivos.

Austin se puede considerar el más lógico de los "sospechosos", pues se le ha visto manejando un vehículo que es (o era) propiedad de Kentwan Balmer, que ahora juega para los 49ers. Además de eso se le ha visto viviendo en la casa de Balmer mientras el ahora profesional pasa el verano en la ciudad.

Little, por su parte, no tiene antecedentes de malos comportamientos o actitudes sospechosas, por lo que el hecho de que su nombre apareciera provoca sorpresa entre las personas cercanas a UNC. Es más, en ninguno de los reportes se animan a decir que podría haber hecho para ser parte de la investigación.

Lo que es una realidad es que de darse el caso de que ambos fueran multados o suspendidos, sería un duro golpe para UNC, además de que les tocaría una buena suspensión a los Tar Heels como equipo.

Basta recordar el ejemplo más cercano.

Blogalaxia:

Bitacoras.com:


No hay comentarios: