Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 16 de julio de 2010

Barry Sanders cumple años

Image Hosted by ImageShack.us

El día de hoy el gran Barry Sanders celebra su cumpleaños 42, y la verdad no podiamos dejar pasar la oportunidad de mencionarlo, sobre todo porque estamos hablando de uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte.

Barry Sanders, nativo de Wichita, Kansas, estudió en la Preparatoria Wichitia North High, y curiosamente jugó como RB por primera vez en la semana 5 de su último año. En tan solo siete encuentros tuvo 1,322 yardas, pero las ofertas universitarias llegaron en mínima cantidad por su estatura (1.73 m). Sanders eligió jugar con Oklahoma State, donde en sus primeros dos años compartió el backfield con Thurman Thomas, otro legendario corredor que después estaría con los Bills.

En su único año como titular con los Cowboys Sanders corrió para 2,628 yardas (sí, en un año), tuvo 3,249 yardas totales, 39 touchdowns (37 por tierra), 5 juegos consecutivos de 200 yardas terrestres, mínimo 2 TDs en 11 encuentros al hilo y al menos 3 anotaciones en 9 partidos. Esa temporada, que obviamente le valió el Heisman, es considerada al día de hoy como la más grande en la historia del football colegial para cualquier jugador. Por cierto, jugó el Holiday Bowl con su equipo ese año, y en tres cuartos de acción tuvo 222 yardas y 5 TDs (estadísticas que no se contaron en sus totales de temporada por haber sido en un tazón). ¿Lo más impresionante de todo? Ese año (1988) promedió 7.6 yardas por acarreo y 200 yardas terrestres por partido.

Con los Lions las cosas no fueron tan espectaculares (jaja), pues solamente corrió para 15,269 yardas (promedio: 5.0 yardas por acarreo) con 99 TDs en 10 temporadas. Sanders es el único jugador en la historia de la NFL en tener 10 temporadas consecutivas con al menos 1,000 yardas (en su peor año tuvo 1,115). Por si esto fuera poco tuvo 2,921 yardas por recepción con 10 TDs. Y como "cereza en el pastel" durante la campaña del 97 corrió para 2053 yardas, siendo apenas el tercer jugador en lograr esa hazaña.

Pero, ¿qué les podemos decir de Barry Sanders cuando podemos verlo en acción? Aquí les dejo este video de algunas grandes jugadas de esta leyenda:



¿Hace falta más? No lo creo. Solo nos queda desearle al gran Barry Sanders un feliz cumpleaños, sobre todo porque el nos regaló muchos domingos de emoción cuando jugó con los Lions, que aún anhelan el regreso del "Rey León".


Bitacoras.com:

No hay comentarios: