Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 28 de junio de 2010

El presidente de los Lions en problemas

Image Hosted by ImageShack.us

Y no, sus problemas no están relacionados con los números de los Lions en años recientes.

Resulta que Tom Lewand, presidente del equipo de Detroit, fue detenido por manejar en estado de ebriedad. Al momento de ser detenido declaró ser el "conductor designado" y que iba por un amigo, y cuál no fue la sorpresa de la policía al ver el resultado del análisis, que indicaba que Lewand estaba con un nivel de alcohol del doble del legalmente permitido.

Y cuando la cuestión se hizo pública no podían faltar el montón de comentarios negativos en torno a Lewand, que por ser la cabeza de la organización debería mostrar una mejor conducta.

Para empeorar las cosas, "Mr Buena Conducta" Roger Goodell indicó el día de hoy que está preocupado por el caso, y que lo está revisando.

"Cómo he mencionado antes, esto no es una política para jugadores, es una política de conducta para el personal," dijo Goodell a la prensa durante el simposio para novatos en California. "Va para todos en la NFL."

Lewand tiene en su contra que después de ser detenido se negó a realizarse el exámen de niveles de alcohol, mismo que falló tras media hora de discusión. Encima no pudo caminar en línea recta y se tocó el labio cuando le pidieron que se tocara la nariz. Ustedes se imaginarán.

Lewand se disculpó mediante un comunicado de prensa el sábado pasado diciendo que estaba "muy apenado" por sus actos. Aunque no dió muchos detalles, dijo ser "una persona en recuperación activa" y "comprometido en tomar todas las medidas necesarias para asegurar que esto no vuelva a pasar."

Y a Roger Goodell le gustaría que así fuera. Tras el escándalo de Ben Roethlisberger la liga ha sido muy precisa al indicar que no quieren más incidentes relacionados con el alcohol, y de ser posible que nadie rompar el código de conducta de la NFL.

"Nuestras políticas aplican a todos - su servidor, presidentes de clubes, jugadores, coaches - todos los involucrados con la NFL," dijo Goodell en el NFL Network. "Creo que Tom lo sabe. Obviamente hablaré con él en algún momento en el futuro cercano, y estaré reuniendo la información. Pero todos son responsables."

Honestamente no sé cómo manejará Roger Goodell el caso. Digo, a un jugador lo pueden suspender, pero... ¿al presidente de un equipo? no tengo la más remota idea de cómo lo podrían castigar.

En cuanto a los Lions, William Clay Ford (dueño del equipo) declaró que Lewand cometió un "error muy serio", y que le dará todo su apoyo al buscar solucionar su problema.

Lo más interesante de todo esto es que el caso era simplemente una detención por manejar ebrio, y de repente las declaraciones de todas las personas de la oficina de los Lions son en un tono que deja entrever que Lewand tiene problemas de alcoholismo.

Ese es un problema mucho más grave si me preguntan.

Lee más:
Culpepper pasa de ser Lion a ser Lion...
Suh no quiere dramas...


Bitacoras.com:

2 comentarios:

Gerardo dijo...

ojalá algun dia sorprendan a goodell en un motel de paso fumando crack con suripantas.

qué más le da a la liga que el presidente de los lions pistee como campeón (es lo unico que ha podido hacer como campeon en los ultimos años, por qué quitarselo?) son problemas que afectan SU VIDA y en dado caso de que afecte a terceros de eso se encargará la ley.

te odio roger goodell D:

Miguel dijo...

jajajajajaja, esa estuvo buena...

Por favor Gerardo, no odies a Mr Buena Conducta, jejejeje

Saludos!