Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 26 de junio de 2010

Cosas de la vida

Image Hosted by ImageShack.us

Existe una creencia de que el mejor puesto que uno puede ocupar en un equipo es el de QB suplente. ¿Por qué? porque de entrada uno siempre es la solución a los problemas de la ofensiva (¿nunca han visto cómo los coaches tratan de solucionar sus problemas ofensivos cambiando al QB?), y generalmente no hay necesidad de demostrarlo.

En el caso de los Ravens el ser el QB suplente incluye la ventaja de que el salario es mejor que el del titular.

Marc Bulger, veterano pasador que estuviera hasta el año pasado con los Rams, acaba de integrarse al equipo de Baltimore como suplente de Joe Flacco y "seguro de vida" de John Harbaugh por si alguna lesión se hace presente.

Esto no es nada sorprendente, por el contrario. Tener a un veterano del nivel de Bulger es una buena idea para cualquier equipo, y en Baltimore los QBs no han sido un lujo nunca. Lo curioso es que el suplente de Flacco tiene una mayor presencia en la nómina.

El contrato de Bulger, que es por un año, tiene marcados 3.8 millones de dólares como salario base, mismos que se pueden extender hasta 5.3 millones si todos los incentivos marcados se logran. El salario de Flacco para este 2010 es de 2.66 millones.

Más aún, el salario de Bulger en esta temporada es mayor que cualquier año de los que le quedan a Flacco en su contrato. En el 2011 va a recibir 2.78 millones de dólares y en otros 3.11 en el 2012, esto en el caso de que Flacco no extienda su contrato o renegocie con los Ravens antes.

De cualquier forma es curioso ver el número así, en frío. Si analizamos las cosas más detalladamente entendemos el asunto, pues el contrato de Flacco vino cuando él era novato y el de Bulger llega en un momento donde el veterano QB tiene derecho a cobrar un poco más simplemente por su currículum. Aún así queriamos compartirles la información.

Lee más:
Los Rams dan señales
Castigan a los Ravens


Bitacoras.com:

2 comentarios:

Gerardo dijo...

precisamente hace unos dias me preguntaba por este personaje cuando le dejaba caer la humanidad de casey hampton en el madden.
el año pasado tambien se hablaba de esa posibilidad (que nunca cuajó) cuando los pats etiquetaron a matt cassel.

Miguel dijo...

Muy buena observación Gerardo... el año pasado hubiera sido algo igual para los Pats, aunque en cantidades impresionantes, pues Cassel iba a ganar como 14 millones de dólares por ser suplente de Brady, que anda ganando algo así como 10 millones.

Aquí cuando menos hablamos de números más bajos.

Saludos!