Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 1 de mayo de 2010

JaMarcus Russell sigue en Oakland... por ahora

Image Hosted by ImageShack.us

El día de ayer los Raiders comenzaron su minicamp, y a pesar de que muchos pensaban que JaMarcus Russell no estaría ahí, llegó. La pregunta es cuánto tiempo durará en Oakland.

Tras la adquisición de Jason Campbell se generó el fuerte rumor de que los Raiders darían de baja a Russell en cualquier momento, o que no lo dejarían entrenar para prevenir una lesión y poder cambiarlo.

Nada de eso pasó, y Russell estuvo entrenando junto con los otros QBs del equipo, que incluyen a Campbell, Charlie Frye y Kyle Boller.

"Mi asunto es seguir viniendo a entrenar hasta que me digan lo contrario," dijo Russell. "Voy a seguir viniendo para competir por el puesto titular y voy a trabajar muy duro."

Y vaya que tiene que trabajar. Tom Cable, coach del equipo, ha declarado que el puesto titular es una competencia entre cinco jugadores, ya que además de los 4 QBs que estuvieron entrenando ayer falta Bruce Gradkowski, que está lesionado y no pudo participar.

A pesar de los rumores Russell se vió mejor que en años anteriores y en una condición física aceptable, esto a pesar de que se dice pesa alrededor de 300 libras (136 kilogramos). El equipo no quiso decir el peso del jugador.

Ahora, el principal problema para JaMarcus Russell es el dinero. Jason Campbell llegó con un contrato por 3.14 millones de dólares para el 2010, y los Raiders lo extendieron hasta el 2011 con 4.5 millones de dólares adicionales. Russell tiene programados 9.45 millones para el 2010 si sigue con el equipo, lo que pone las cosas muy complicadas para él, sobre todo si no se reestructura su contrato.

Y su historial no es precisamente el mejor. El año pasado tuvo número desastrozos, completando apenas el 48.8 por ciento de sus pases con 3 TDs y 11 intercepciones para un rating de 50.0 (el más bajo de cualquier QB titular en 11 años), lo que eventualmente llevó a los Raiders a mandarlo a la banca por Gradkowski.

Jason Campbell, por su parte, viene de su mejor temporada como profesional, completando 64.5 por ciento de sus pases para 20 TDs y 15 intercepciones (rating de 86.4). Eso lo hace el claro favorito a ser el titular, a pesar de que no hay nada seguro en su opinión.

"Yo solo estoy aquí para trabajar, ser mejor cada día," dijo Campbell. "Dejaré que Coach Cable y el Sr. Al Davis tomen esa decisión. Mi trabajo es venir aquí todos los días y competir, seguir trabajando en las cosas y mejorar esta ofensiva."

Y aunque no es oficial en este momento, todos sabemos que una manera de mejorar la ofensiva de los Raiders es poner a Jason Campbell en lugar de JaMarcus Russell. Mínimo es un buen principio.

Lee más:
JaMarcus Russell no tiene muchos fans
Un salario "de la patada"
Un sutil mensaje para Al Davis


Bitacoras.com:

1 comentario:

Luis Enrique dijo...

Solo en Oakland.

Todos hubieramos creido que Russell seria cortado dias antes de que empezaran los entrenamientos pero no fue asi.

Creo que con esto Russell aseguro 3 MDD mas de lo que le ha "robado" a la institucion.

Parece que Al Davis aun no es capaz de aceptar su error, quizas su ego es mayor de 3 MDD, pero la pregunta es, sera mayor a 9 MDD?

Si Russell empieza la temporada garantiza ese sueldo, ya que el desvergonzado no acepta un recorte en el sueldo y Al Davis no acepta que fue un error seleccionarlo.