Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 2 de abril de 2010

LDT empieza a hablar...

Image Hosted by ImageShack.us

...y no se está guardando nada.

LaDainian Tomlinson, recién integrado con los New York Jets, declaró que la gente no debería creer todo lo que se ve en vídeo sobre sus últimas temporadas en San Diego. El veterano corredor opina que hubo muchos factores que dañaron su producción con los Chargers.

"Las cosas que pasaron en San Diego, todo lo que me fue quitado," dijo LDT. "No hubo enfásis en el ataque terrestre, mi fullback se fue, los linieros eran para bloqueos de pase, además de que eran un quarterback y un coach pasadores. Así que la situación es diferente a lo que ves en la cinta."

Y tiene razón. Hemos dicho aquí que con la llegada de Philip Rivers las cosas poco a poco fueron cambiando en San Diego, que pasó de ser un equipo corredor a uno aéreo. Y eso era parte de lo que quería Norv Turner, un coach de mentalidad pasadora.

Y todo eso fue permeando en Tomlinson. El año pasado apenas tuvo 730 yardas por tierra, promediando 3.3 yardas por acarreo. Esto en una campaña que había comenzado con muchos rumores sobre la posibilidad de que LDT terminará en otro equipo.

"Para serte sincero, sentí que el año pasado iba a ser mi último en San Diego," dijo LDT. "Después de los problemas que tuve con la organización el año anterior, sabía que era hora de partir. La transición no fue difícil porque me prepare para eso, y estaba listo para irme a otro lado."

Y parece que es cierto. LaDainian Tomlinson luce seguro de sí mismo y confiado en que puede producir a sus 31 años, y los reportes que llegan de New York dicen eso. Es más, el hecho de que todo mundo hable de que los corredores de más de 30 años ya no sirven es una motivación más para él.

"Realmente no me importa mucho porque tomo todo como un reto, y eso está bien para mí," explicó. "Puedo poner eso en mi pared y verlo todos los días, y eso me va a motivar a salir y dar lo mejor de mí. En este punto de mi carrera, tengo que trabajar mejor que todos y demostrar que todavía puedo jugar."

Hasta ahora está cumpliendo, pues está participando en los entrenamientos voluntarios. "Creo que lo más importante es salir y trabajar, que vean como trabajo," explicó. "Construyes química durante la pretemporada levantando pesas y corriendo. Los demás ven como trabajas y juzgan con base en eso."

Así que si las preocupaciones de los Jets estaban en el área de motivación o compañerismo, parece que no hay nada que temer. Es más, ni siquiera se deberían preocupar por problemas de ego con Shonn Greene, el otro corredor del equipo.

"Shonn y yo trabajaremos bien juntos," dijo. "Con suerte seremos como Michael Jordan y Scottie Pippen."

Eso es justo lo que los Jets esperan LDT, tenlo por seguro.

Lee más:
LaDainian Tomlinson "aterriza" en NY
LDT se fue de Minnesota sin contrato
LDT a Minnesota... suena bien


Bitacoras.com:

No hay comentarios: