Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 12 de marzo de 2010

TD Laguna: Tazón de las Rosas a la mexicana

Venados le pega al campeón del estado y le quita lo invicto.

Venados de Comitán vs. Espartanos de Tuxtla Gutierrez
Categoria Master

Este sábado 6 de marzo de 2010, los reflectores del estadio “Roberto Ortiz” se encendieron para iluminar una victoria más para el deporte comiteco, los Venados de Comitán se enfrentaron a su similar, los campeones del Estado Espartanos.

El encuentro comenzó al 200%, con espectaculares corridas y un sorprendente juego aéreo por parte de las dos escuadras, la pizarra se abrió por parte de Espartanos que con una resbalada por el lado derecho concretó 6 puntos, no así la conversión por lo que el partido iniciaba 6-0.

Posteriormente a base de garra y una excelente combinación de pases y corridas los Venados pisan la yarda 3, aunque por un castigo regresan a la yarda 18, preparando así una jugada con engaño los Venados Comitecos rasgaron el cielo con un pase de Fernando Troncoso (11), para el receptor Jorge Román (49), empatando el partido, y con una resbalada por la izquierda el corredor (44) Rodolfo Ruiz, le da la ventaja al equipo local anotando la conversión, el encuentro se ponía 8 - 6.

El partido transcurría reñido, las porras y el golpeteo de los cascos no dejaban de sonar, la impresionante defensiva de Venados castigaba a un equipo mayor en fuerza y peso. Fernando Ceribelli (75), David Hernández (84), Juan Ochoa (88), Manuel González (21), Pepe Zamudio (91), Mario “Gigante” Castillo (99), Ramón Ramos (30), Rubén Moreno (50), mantenían en la línea a los 300 Espartanos, aunque después de una serie con más de 45 yardas de castigo en contra de Venados el equipo de Espartanos, enmudeció a los aficionados comitecos al conseguir una anotación y su conversión, dejando la pizarra 14-8; el público no podía dejar a su equipo morir y comenzó a rugir el estadio alentando a los Venados, los cuales con 3 minutos en el reloj, sacan la casta y consiguen conectar un pase profundo con Jorge Román (49), igualando el partido, la conversión es fallada por lo que el partido tiene que definirse en tiempo extra.

Ambos equipos realizaron 3 series ofensivas, en la primera, el marcador continua empatado, en la segunda serie los Espartanos consiguen anotar pero fallan la conversión, el partido parecía culminar con un marcador de 20 -14 en favor de los campeones Espartanos, el público ya se había comido las uñasy solicitaban a los vendedores ambulantes algo mas para comer, mientras se encomendaban a toda la corte celestial, el silencio y la fría noche se apoderaba del estadio, cuando en la última serie de Venados con un pase a la esquina derecha el QB Fernando Troncoso (11) encuentra a Jorge Román (49) empatando nuevamente el partido; una jugada más para la conversión, saca el centro el ovoide y comienza la persecución al QB, el cual antes de pisar la banda logra soltar un pase que es concretado por Armando Zamarroni (83) haciendo que el estadio desgarrara los pulmones al grito de “Venados, Venados”.

Los campeones tomarían su última serie sin saber que la defensiva de Venados ya tenía un blindaje anti misil, no otorgaban ni un milímetro, ya desesperado el QB de Espartanos que parecía haber perdido a su “Leonidas”, lanzó el balón y con un salto espectacular por parte del safety de Venados fue bateado de las manos del receptor, haciendo que el público se infartara.

Venados de Comitán ganó el encuentro 22 – 20, y el campeón deseaba en ese momento haber perdido mejor a Esparta ante el ejercito de jerjes y no este partido ante la furia de Venados.

Lee más:
TD Laguna: ¡La marcha de Zacatecas! ¡a todo lo que da!
TD Laguna: Linces... el gato rojo listo para CEFAN
Potros galopa en CONOFAI


Bitacoras.com:

3 comentarios:

Santiago Ludueña dijo...

Semi off-topic:
Si que te mandaste un aluvión de posts con TD Laguna. Más allá de la actualidad del football mexicano, estaría bueno que se haga una nota acerca de los Tennessee Titans (quizá sobre Chris Johnson, "la realidad de todo coach", porque ya dejó de ser un sueño; Vince Young y su cambio de suerte; los problemas defensivos, etc), así para poner contenta a la Comunidad Latina de Titanes (CLT, o TLC en inglés), integrada por vos, los otros 3 titanes de la región de la laguna, y yo, el titán criollo. No se si habrán más hinchas de los Titans, pero ya tendremos más.
Saludos

Santiago Ludueña dijo...

(Continuación de abajo)
No se por qué, pero estamos en las antípodas de Roberto Carlos (el cantante): tenemos un millón de enemigos. Nos llevamos bien (o al menos no nos llevamos mal) solo con los equipos de la AFC Oeste, con Miami, con los Jets y con todos los equipos de la NFC, salvo Dallas.

V!LL dijo...

qué bien que posteen sobre el futbol americano chiapaneco! excelente blog!