Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 28 de marzo de 2010

Muere jugador de Florida International

Image Hosted by ImageShack.us

Kendall Berry, corredor de la Universidad de Florida International, fue asesinado a las puertas del centro recreativo estudiantil de la Universidad el jueves.

El día viernes la comunidad de Florida International se reunió para recordar al fallecido jugador de 22 años, que tenía programado ser uno de los elementos importantes en la ofensiva de su equipo para el scrimmage de este sábado.

"Kendall tenía una personalidad infecciosa," dijo Mario Cristobal, coach de FIU. "Él era querido y respetado por todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo. Fue un honor conocer y entrenar a Kendall. Es una pena que se pierda una vida tan jóven en un acto de violencia sin sentido."

Hasta este momento la policía no ha arrestado a nadie, aunque han interrogado a varios testigos. La Universidad ha seguido con todas sus actividades conforme a lo planeado, aunque aún quedan huellas del crimen a las puertas del centro estudiantil.

Entre las medidas que FIU ha tomado después de este incidente estan el incremento de la seguridad al interior del campus, reuniones de los jugadores y ex-compañeros de Berry con psicólogos y escoltas para el personal de la universidad si estos lo desean.

El programa de primavera de football quedó suspendido de forma indefinida, y de momento el único evento planeado para el equipo de football es el funeral de Berry. De acuerdo con Coach Cristobal, los detalles del funeral se darán a conocer en los próximos días.

Berry tuvo 164 yardas totales en el 2007 (su año de novato en FIU), jugando los 12 encuentros. El 2008 se quedó fuera de acción por una lesión en la rodilla, y en el 2009 tuvo algunos destellos, como en el juego ante Middle Tennessee del 7 de Noviembre, donde anotó 3 TDs en un período de 13 minutos. A la semana siguiente anotó dos veces más, ahora ante North Texas. Berry terminó el 2009 con siete TDs, seis de ellos por tierra.

Mark B. Rosenberg, presidente de FIU, envió un mensaje a la comunidad de la universidad:

"En nuestro dolor, debemos mantenernos juntos," dijo. "Nuestro campus es seguro. Ahora más que nunca, se debe decir esto... aunque lamentamos la pérdida de Kendall y nos unimos al dolor de su familia y amigos, no debemos permitir que este horrible crimen opaque el increíble récord de seguridad que tenemos."

Lamentablemente para el señor Rosenberg, ese "increible récord" no es tan increible cuando se tienen que dar notas como esta.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: