Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 15 de marzo de 2010

Dos al precio de uno

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando uno piensa que las cosas se pueden enfriar un poco en la NFL, resulta que se ponen todavía más interesantes. Y esta historia en particular tiene dos partes, la de los Broncos y la de los Browns.

Empecemos con los Browns.

El equipo de Cleveland está en pleno proceso de reconstrucción bajo el nuevo regimen de Mike Holmgren, y eso ha llevado a muchos movimientos, sobre todo en la posición de QB. A principios de la semana el equipo obtuvo a Seneca Wallace de Seattle y dejaron en libertad a Derek Anderson, que había sido su titular por la mayor parte de los últimos dos años. Con esto el equipo tenía a Brady Quinn y Seneca Wallace como QBs, lo que hacía suponer que Quinn por fin tendría su oportunidad como titular al 100% con los Browns.

El problema es que el sábado los Browns firmaron a Jake Delhomme, que venía de ser cortado por los Panthers. Y según todos los reportes los Browns le ofrecieron a Delhomme la posibilidad de pelear por el puesto titular, por lo que de repente eran Brady Quinn y Jake Delhomme en la pelea por la titularidad con Seneca Wallace esperando muy cerca.

Y siendo honestos, la llegada de Delhomme no eran buenas noticias para Brady Quinn, que básicamente se la pasó peleando por una oportunidad con Cleveland, pues siempre estuvo en competencia con Derek Anderson. Y la llegada de Delhomme no era señal más que de nuevas competencias. O de que la confianza en Brady Quinn era inexistente.

Y es justo aquí donde empieza la parte de los Broncos.

Como saben los Broncos comenzaron la pretemporada del año pasado con Jay Cutler como titular, pero el jóven QB tuvo problemas inmediatos con el nuevo coach del equipo, Josh McDaniels. Los problemas terminaron cuando Denver envío a Cutler a Chicago a cambio de Kyle Orton, que eventualmente vencio a Chris Simms en la competencia por el puesto titular de los Broncos. Y en un principio las cosas iban bien en Denver.

Los Broncos arrancaron 6-2 la campaña 2009, pero cerraron 2-6 en los últimos 8 juegos y acabaron fuera de los playoffs por cuarto año consecutivo. Y eso generó nuevos problemas.

Pat Bowlen, dueño del equipo, expresó que estaba a gusto con Orton como QB, pero que le gustaria ver a su equipo tomando un pasador en el draft. Es más, el equipo de Denver extendió una oferta a Kyle Orton, que es agente libre restringido, para que se quede otro año con el equipo. Lo que no parece muy claro es sí le han ofrecido una extensión de contrato más amplia.

Entonces, los Broncos estaban hace unos días con dos QBs en una situación extraña: Kyle Orton, el titular, no parece tener mucha confianza de parte de su equipo en cuanto al futuro, y Chris Simms, el suplente, está en una pésima posición pues sus actuaciones en el 2009 (cuando Orton estuvo lesionado) fueron poco menos que frustrantes. Eso era señal de que los Broncos tendrían que buscar otra opción en la posición de QB, y ayer la encontraron.

Justo en el lugar donde ambas partes se cruzan.

El día de ayer Broncos y Browns llegaron a un acuerdo de traspaso, donde Denver recibe a Brady Quinn y los Browns al RB Peyton Hillis, la selección de sexta ronda de los Broncos en el draft del 2011 y una selección condicional en el draft del 2012.

Entonces las cosas quedan así: los Browns tienen a Jake Delhomme y Seneca Wallace como QBs, mientras que Denver tiene a Kyle Orton, Brady Quinn y Chris Simms.

Oh dios, esto se va a poner complicado.

Por un lado Cleveland tiene dos nuevos pasadores con poca relevancia. Cierto, Delhomme llevó a su equipo anterior al Super Bowl, pero después de los playoffs del 2008 no ha sido el mismo. Digo, no por nada se pasó buena parte del 2009 siendo conocido como "la máquina de intercepciones humana"; mientras que Seneca Wallace es un buen suplente en el mejor de los casos. En pocas palabras, hay un problema en Cleveland con la posición de QB.

Y del otro lado tenemos a Denver. Este equipo ahora tiene una situación donde vuelve a surgir una controversia de QBs, pues Kyle Orton es el titular pero ahora llega Brady Quinn para luchar por el puesto. Entonces puede ser, y no me crean mucho porque eso no pasa mucho en Denver, que los Broncos tengan un jugador un poco molesto con el coach. Digo, Kyle Orton seguramente estaba pensando en recibir una buena oferta y no en tener competencia. Y siendo sinceros, creo que Brady Quinn tampoco estaba esperando eso, y mucho menos en otra ciudad.

Así que como pueden ver tenemos dos problemas por el precio de uno.

Y seguramente muchas notas saldrán de todo esto.

Lee más:
Bye bye Derek Anderson
Brandon Marshall anda en Seattle


Bitacoras.com:


6 comentarios:

Dexter dijo...

Pues yo creo que con Dellhome los Cafes mejoran mucho en la posicion de QB, o me vas a decir que Brady Quin es mejor que Dellhome? por su puesto que no, es cierto que la campaña pasada fue una pesadilla para el pero sin duda tiene mas talento que Quin.

Gerardo dijo...

jajajaja lo más gracioso es que entre todos no se hace uno franquicia.
alguien sabe si brandon marshall ya abandonó el barco?

Miguel dijo...

Dexter:
Para nada creo que Quinn es mejor que Delhomme, pero si creo que tiene más potencial a futuro. Delhomme es un veterano que va a "tapar el hueco" por un par de años y ya... si Brady Quinn le funciona a los Broncos entonces tendrán QB por al menos 7 años. Simplemente Brady Quinn no ha tenido una oportunidad realista en la NFL.

Gerardo:
Totalmente de acuerdo. Entre los QBs de Cleveland y Denver no acabas de hacer uno. Pero bueno...
De Brandon Marshall todavía no hay nada, el problema es que es agente libre restringido.

Saludos!

thielemann dijo...

Creo que pagar lo que han pagado los Browns por Dellhomme es demasiado, aunque sólo sea por su edad. Ha tenido buenas temporadas pero creo que en Cleveland va a tener demasiada presión.
El proyecto de Cleveland parece interesante y cualquiera de los QBs de los Eagles hubiera sido mejor opción (no creo que los 3 empiecen la temporada en Philadelphia).

Saludos

Juan Ignacio

Miguel dijo...

Buen punto Juan Ignacio, y coincido contigo. Delhomme y Wallace no me parecen la dupla adecuada para los Browns, mientras que uno de los QBs de Philly podría haber ayudado un poco más.

Lo único es que Michael Vick no hubiera sido una buena adición, considerando su historial y jugando para un equipo que usa como mascota al perro, jejejejeje

Saludos!

Santiago Ludueña dijo...

Creo que al bueno de Jake le agarró el "Síndrome de Brett Favre". Hace poco ví que se había retirado. Pero se arrepintió.