Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 30 de marzo de 2010

Comienza la batalla en San Francisco

Image Hosted by ImageShack.us

Como ya es costumbre en años recientes para los 49ers, el campo de entrenamiento será además escenario de una competencia de QBs por el puesto titular. Y este año hay un ingrediente adicional: Alex Smith y David Carr, los dos pasadores que estarán compitiendo por la titularidad en San Francisco, son ambos primeras selecciones globales de sus respectivos drafts.

La competencia entre ambos comenzó ayer lunes con la primera actividad organizada del equipo, con Smith como el titular momentáneo y Carr como el suplente que tiene todas las posibilidades de ganarse el trabajo si hace bien las cosas.

Curiosamente las diferencias entre los dos QBs no son muchas, por lo que eventualmente el equipo de San Francisco tendrá más o menos al mismo tipo de QB en el campo. "Es un tipo de California," dijo Smith. "Ahora tenemos dos de esos. Bromeamos sobre eso, es seguro. Esta es la segunda oportunidad aquí para David.". Alex Smith es originario de San Diego, mientras que David Carr nació en Bakersfield. Ahora los dos californianos tienen oportunidad de ser el titular en un equipo del mismo estado.

Y esa es apenas la primera similaridad. Carr fue seleccionado por los Texans como la primera selección global del draft 2002, y a partir de ahí ha estado tratando de encontrar una oportunidad. Después de jugar con Houston pasó a Carolina y New York (con los Giants), donde por cierto fue suplente de Eli Manning, la primera selección del draft 2004.

Alex Smith no ha cambiado de dirección desde que fue seleccionado por los 49ers con la primera selección global del draft 2005, pero si ha estado entrando y saliendo del campo. Y ahí es donde más se identifica con Carr, ya que ninguno de los dos ha sido capaz de establecerse como un pasador de elite en la liga.

Ahora los dos necesitan demostrar que aún pueden jugar en la NFL. Y Alex Smith está en ligera ventaja tras lo visto el día de ayer. Funcionando como el titular de los 49ers Smith se vió seguro de sí mismo y en control de la situación, algo poco usual en su pasado.

Tal vez la ventaja para Smith ahora es que tiene al mismo coordinador ofensivo del año pasado, algo que no le había pasado antes. Jimmy Raye está de vuelta como mandamás ofensivo en San Francisco, y eso es noticia para un equipo que tuvo 6 coordinadores en la misma cantidad de años antes de que Raye llegara. Y definitivamente ha ayudado a la confianza de Smith.

"Estoy mucho más seguro de lo que puedo hacer ahora, sin lugar a dudas," dijo Smith. "No solo fisicamente, sino también en la parte mental. Obviamente estoy mucho más a gusto dando mis puntos de vista y opiniones sobre eso, manejando las cosas. Voy a salir y competir y hacer todo lo que pueda para volverme el mejor QB que pueda para ayudar a este equipo."

Y si eso no pasa, David Carr estará esperando pacientemente en la banca.

Lee más:
Alex Smith recibe otra oportunidad


Bitacoras.com:


No hay comentarios: