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martes, 2 de febrero de 2010

Una "tradición" que debería morir

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De todos los eventos que rodean al Super Bowl existe uno que me parece deberia de ser eliminado de la agenda: el "media day".

No lo digo porque crea que a nadie le interesa lo que los jugadores tienen que decir o porque me de envidia que los reporteros que cubren el evento esten gozando de toda esa información de primera mano (bueno, tal vez un poco por eso), lo digo porque desde hace ya varios años este evento se ha vuelto mas que nada un circo donde los asistentes simplemente buscan llamar la atención con preguntas tontas o haciendo que los jugadores participen en actividades sin sentido.

Y creanme, es en serio lo que les digo. Desde preguntas como "Si pudieras ser un árbol, ¿cuál serias?" a invitarlos a bailar salsa, el media day es un día donde se pierde toda la cordura en la NFL.

Este año no fue la excepción. Los medios fueron a ver a Reggie Bush para preguntarle por su novia Kim Kardashian, sus hábitos de limpieza y el tiempo que le toma arreglarse. Una reportera hacia bailar a los jugadores de los Saints mientras que otra se ofreció como pesa para que los linieros ofensivos se ejercitaran.

Total que este asunto del media day sigue siendo un tema complicado para la NFL. Se supone que hoy los medios tienen acceso total a los jugadores, los pueden entrevistar y obtener la mayor información posible rumbo al "Super domingo". Lamentablemente muchos medios (sobre todo los mexicanos) hacen mal uso de esto y todo termina siendo una lamentable exhibición de falta de ética.


Bitacoras.com:


7 comentarios:

Gerardo dijo...

creo que hablo por todos cuando digo que nunca olvidaré a inés gomez-mont vestida de novia pidiendole matrimonio a tom brady... creo que eso engloba todo lo malo del media day.
habrá jugadores que les guste el circo, creo que Chad 85 sería una completa sensación por ejemplo, pero tambien hay jugadores que se toman todo más en serio, creo que lo más malo del media day es que TODOS los jugadores están obligados a ir

Luis Enrique dijo...

El uso que le hace la "prensa" al media day es realmente malo, los jugadores creo que realmente no saben en veces como quitarse tanto ataque para hacerlos pasar un ridiculo, pero bueno, el Super Bowl atrae a todo tipo de gente, desde la que realmente disfruta el deporte como los que solo estan pendientes del show de medio tiempo y los comerciales del partido, creo que a esa gente si que le gusta ver el media day.

Santiago Ludueña dijo...

Yo pienso que el Media Day se debe hacer como si fuese una conferencia de prensa. A pesar de respetar la libertad de prensa, yo no quiero libertinaje en absoluto. La NFL debe controlar las preguntas y las conductas de los periodistas.

Off topic:

En el diario La Nación ví una nota firmada por Ezequiel Fernández Moores (gran periodista de acá), quizá la primera que hace referencia a éste super bowl (de hecho, notas sobre fútbol americano hubo -casi- siempre, pero es la primera del año). No es por ningún motivo en especial que quiera compartir esta nota, sinó que quiero saber tu opinión con respecto a ésta. Lo que sí sorprende es la imágen que ilustra el artículo, hecha por Sebastián Domenech (gran dibujante), muestra a Peyton Manning "groggy", cuando la verdad es que PM18 es uno de los QBs menos propensos a ser golpeados (1 vez por partido), tal como has mostrado en la crítica hacia la actitud de Jim Caldwell de poner equipos "mulettos" en los partidos finales. Aquí, la nota:
http://www.canchallena.com/1228982-el-futbol-guerrero

Leonardo Hernandez dijo...

El Super Bowl es una fiesta para todos y no hay que ponerse a queja r de cosas que no afectan el evento principal, mientras algunos disfrutan el football otros los comerciales y otros simplemente el hecho de ser un gran evento, asi que no veo problema con los eventos previos al gran partido, como dije es una fiesta para todos, no solo para los amantes del football.

Luis Enrique dijo...

Yo creo que la queja es el uso que hace la prensa, es un momento unico en el que tienes a practicamente todos los jugadores del equipo listos para contestar preguntas, y creo que Miguel se refiere a que bien podrian aprovechar algo del tiempo que se invierte en hacer preguntas relacionadas al juego y no solo tratar de hacerse los chistosos.

Eso lo digo en especial de la prensa Mexicana que acude, pero vamos siendo honestos, cuantas preguntas interesantes pueden hacer los "especialistas" de TV Azteca y/o Televisa?

Supongo que algunas, pero es mas facil mandar a un par de chicas guapas a hacer desfiguros no?

Santiago Ludueña dijo...

Off topic II:
Chris Johnson, de mis amados Titans, y Drew Brees, de New Orleans, ganaron el premio FedEx al mejor corredor y mariscal de campo del año, respectivamente, según el público.
El único premio que falta entregarse (al menos, en el cual el público intervenga) es el de "la jugada imperdible" (can't miss play) del año, por parte de la telefónica celular Sprint (estamos nominados por la victoria agónica ante Arizona).

Jean Michelle dijo...

opino igual, yo como mujer, considero una aberracion lo que llegan a hacer estas "periodistas", para salir en la tv, creo que todas son malisimas y ninguna es un buen exponente de la periodista de deportes, por lo menos las exicanas, nunca he visto algo con seriedad en el media day, (que tal ines sainz midiendo los biceps de los jugadores en el MEDIA DAY del SB pasado), creo que no esta mal que hagan unas preguntas que saquen una que otra carcajada, o rompan un poco la tension, vamos que no es un interrogatorio, pero el circo es excesivo, y deja a las mujeres, como un objeto, que no puede realizar un periodismo serio