Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 13 de febrero de 2010

Confirman a Goodell

Image Hosted by ImageShack.us

Parece que de momento no hay quejas en torno al trabajo de Roger Goodell.

El comisionado de la NFL recibió una extensión de contrato (o más bien, un nuevo contrato) que lo mantendrá al frente de la liga hasta marzo del 2015. Según los reportes de la misma NFL, esta decisión fue tomada por los dueños desde diciembre. Y esta decisión es muy lógica, pues de momento la NFL está en medio de una fuerte negociación entre los dueños de los equipos y los jugadores.

"Estamos entrando a una negociación grande," dijo Robert Kraft, dueño de los Patriots e integrante del comité de compensación de la liga. "Va a ser difícil en muchos aspectos, y queremos tener a alguien que tenga su propia visión, que vaya a tomar decisiones difíciles que tal vez no nos gusten a nosotros. Pero al final, creo que estamos seguros de que él y su equipo harán lo que es mejor para la liga a largo plazo."

La próxima temporada es crucial para el futuro de la NFL, ya que de momento va para ser jugada sin tope salarial. Y con las negociaciones estancadas entre dueños y jugadores, hay una gran probabilidad de que en el 2011 sea necesario suspender la temporada. DeMaurice Smith, director de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) declaró apenas que la probabilidad de suspender la campaña del 2011 es de "14" en una escala del 1 al 10.

Lógicamente con el panorama tan complicado, los dueños querían asegurar que la cabeza de la NFL no se movería. Y por eso firmaron otra vez a Roger Goodell. Además de que el comisionado ha mostrado interés por mantenerse en el puesto sin importar las cuestiones económicas.

Según los reportes financieros de la NFL, Goodell ganó $9,759,000 dólares para el año fiscal que termina en marzo. De eso $2.9 millones son su salario y los otros $6.55 millones compensaciones e incentivos. Esto de entrada puede parecer mucho, pero si comparamos con otras ligas no es tanto. El comisionado de las grandes ligas, Bud Selig, tuvo ganancias de $17,470,491 dólares para el 2007.

Con todo esto es comprensible la decisión de la liga. Además de Goodell no ha hecho mal trabajo al frente de la NFL desde 2006, cuando reemplazó a Paul Tagliabue. A muchos no les podrá gustar, pero la verdad es que hasta este momento la NFL sigue siendo la liga más importante de Estados Unidos, y eso es de reconocerse.


Bitacoras.com:


No hay comentarios: