Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 22 de enero de 2010

¿Y ahora?

Image Hosted by ImageShack.us

El proximo domingo Brett Favre saltará al campo para buscar el objetivo por el que ha estado jugando los últimos dos años: un Super Bowl más.

Porque recordemos que Favre se retiro por primera vez hace dos temporadas tras quedar eliminado con los Packers en la final de la conferencia ante los Giants. Después de eso vino el circo mediático, su primer regreso, la ida a New York con los Jets, su nuevo retiro, su regreso con los Vikings y toda la locura que generó su regreso al Lambeau Field vestido de morado.

¿Y por qué lo hizo? Por esa oportunidad de volver al juego grande de la NFL, ese juego que solamente vivió dos veces con Green Bay y que quiere volver a vivir antes de irse de una buena vez.

Pero bueno... pensemos un poco sobre lo que va a pasar al terminar la final de la NFC. Si los Vikings ganan, entonces podremos comenzar a escribir sobre como Favre logró lo que quería al unirse a los Vikings y como Minnesota obtuvo lo que necesitaba de Favre. Nos pasaremos horas analizando todo lo que fue la temporada 2009 y el camino del número 4 a Miami con el odiado rival de toda la vida. Y los medios se darán gusto tocando el tema, preguntando a los jugadores de los Packers que opinan y demás. Pero... ¿y sí pierde?

Si los Vikings pierden con los Saints entonces habrá todavía mucha más polémica. Primero que nada, comenzará el proceso de evaluación de Favre. Se analizará a detalle su decisión de volver, se le cuestionara sobre su futuro (otra vez) y se harán todo tipo de predicciones en torno a sus oportunidades de llegar al Super Bowl XLV. Y vendrá la pregunta: ¿Valio la pena?

¿En verdad valió la pena hacerse odiar en Green Bay? ¿Ser la burla de los escritores deportivos por su indecisión? ¿Todo se hará soportable si su equipo se queda a un juego del Super Bowl?

Las respuestas van a variar de acuerdo a la percepción de cada persona. Y como en este blog se acostumbra que yo de mi punto de vista, aquí tienen mi opinión.

Si a mi me preguntan hoy mismo si valió la pena todo lo que Favre ha hecho, les diría que sí.

¿Por qué? Fácil: cuando se fue de Green Bay a los Jets todos nos burlamos de él, hablamos de como estaba "acabado" y el veterano QB cumplió nuestras más malignas predicciones desinflándose justo en el momento más importante para los Jets. Y todos nos burlamos más cuando se fue a Minnesota, jurando que ese último paso sería un triste cierre para una carrera que hubiera sido brillante.

Todo eso dijimos. Y ahora que Favre llevó a los Vikes hasta la antesala del Super Bowl no podemos hacer más que reconocer que el indeciso pasador ha logrado callar a todos y cada uno de sus críticos, gane el Super Bowl o no.

Y eso debe ser el legado de Favre en Minnesota: demostró que a pesar de todo lo que se dijo, de que el padre tiempo ha cobrado su cuota y de que se volvió "el enemigo número 1" en la ciudad que lo veneró por años, él todavía puede seguir jugando y mantenerse en buen estado físico.

Es más, me arriesgo a decir que si no gana el Super Bowl el próximo año lo veremos en Minnesota otra vez.

Después de todo ¿qué más podemos decir de él?


Bitacoras.com:

2 comentarios:

Santiago Ludueña dijo...

Pienso que, si BF4 gana el SB XLIV, se retira DEFINITIVAMENTE. Creo que es mejor irse con toda la gloria. Y encima ganándole en los últimos dos partidos a, al menos, uno de los dos mejores mariscales de campo de la actualidad (todavía no tenemos asegurado el duelo contra el hijo mayor de su ídolo; sí así contra Brees).
Y si pierde, creo que se juega la última ficha el año (o mejor dicho la temporada) que viene.

thielemann dijo...

Yo he disfrutado mucho este año con el juego de los Vikings y estoy completamente seguro que con T. Jackson y/o el otro (Rosenfels??) no sería parecido.
Tb me gustaría que el año próximo (pase lo que pase) siga en el equipo.