Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 24 de enero de 2010

Otra vez rumbo a Miami

Image Hosted by ImageShack.us

Se acabó el sueño de los Jets.

El equipo que les dió vida a los Jets en la temporada regular fue el encargado de terminar con ellos. Y ahora Peyton Manning y compañía van de vuelta a Miami, ciudad donde ganaron el Super Bowl apenas tres años atrás. Pero bueno, mejor vayamos a los 10 puntos del Jets vs Colts:

1. Reggie Wayne se pudo escapar de "Revis Island" por momentos. A diferencia de otros receptores que simplemente se fueron en blanco, Wayne logró 3 recepciones para 55 yardas, números que podrían ser monstruosos considerando que Revis era el encargado de cuidarlo.

2. Garcon y Collie cumplieron. Los dos jovenes receptores de los Colts tuvieron un gran día, colaborando con una buena dotación de yardas. Garcon tuvo 151 y Collie 123, además de que cada uno anotó una vez.

3. La defensiva de los Colts demuestra su nivel. Después de que los Jets promediaran 170 yardas por encuentro en los playoffs ahora se quedaron en 86. Y no fue por casualidad, simplemente los Colts son bastante buenos a la defensiva.

4. Mark Sanchez hoy sí fue factor. El QB fue requerido hoy y dió un buen juego. Pasó para 257 yardas y 2 TDs, además de que dió muy burenos chispazos. Si bien este juego es malo para los Jets porque perdieron, la verdad es que les debe dejar un buen sabor de boca la promesa de lo que Sanchez puede llegar a ser.

5. Hoy quedó demostrado que Peyton Manning es un maestro en el manejo ofensivo. No solo desgastó a una sólida defensiva como la de los Jets, fue paciente en el juego y no desesperó. Poco a poco fue encontrando los espacios para llegar a la zona de anotación.

6. Parece que por fin los Colts encontraron la manera de vivir sin Bob Sanders. Después de que por un par de años el esquema defensivo de los Colts se venía abajo sin él, este año las cosas han cambiado. Melvin Bullit ha sido un excelente reemplazo.

7. ¿Alguien sabe que ha sido de Vernon Gholston? Que con un coach como Rex Ryan no produzca absolutamente nada es la mejor muestra de que este jugador es oficialmente un fiasco.

8. Interesante: a Peyton Manning lo capturaron dos veces al inicio del encuentro. Después de eso nunca lo volvieron a detener atrás. Eso fue un excelente ajuste en los bloqueos por parte de los Colts.

9. Una estadística clave: los Colts tuvieron un solo castigo en todo el partido. Y fue para 5 yardas. Con tan bajo nivel de errores mentales es lógico pensar que este equipo logre ejecutar su plan de juego a la perfección.

10. Dato curioso: este será el cuarto viaje de los Colts al Super Bowl. En todas y cada una de sus apariciones han ido a Miami. No dice mucho, pero es algo llamativo.


Bitacoras.com:

4 comentarios:

OzkaR dijo...

yo creo que el partido se acabo para los Jets cuando Greene salio lastimado. apartir de ahi se acaba la ofensiva terrestre...ya no pudieron controlar el reloj y su defensiva se fue desgastando....
a Jones se le acabo la gasolina en postemporada.
Sanchez sin duda hizo lo que pudo. pero se tiene que mejorar el grupo de receptores. Edwards Cotchery Smith y Keller son muy pokas armas....

sin duda Grenne y Sanchez dejaron muy buen sabor de boca....

saludos.-.!!!

V!LL dijo...

Un buen partido que dieron los Jets, la verdad son un buen equipo, pero, estoy de acuerdo con OzkaR, los receptores de los Jets andan mal. Le pasaban balones entre las manos y no los atrapaban, y la verdad no se puede vivir exclusivamente del juego terrestre. Por otro lado, me agradó que cambiara de esquema el coach de los Jets, de manejar un poco más de pases y engaños, Mark Sánchez lo hizo muy bien para ser novato y estar en la final de la AFC.

Los Cols, sin más palabras, son un equipazo (aunque deberían correr un poco más el balón, abusan del pase).

Santiago Ludueña dijo...

Justo cuando Sánchez jugó bien, pierden. Pero eso es una buena señal: creo que MS6 está llevando muy bien el proceso de maduración forzada que está llevando (recordemos que tiene, contando su carrera universitaria, menos de 35 partidos). Con respecto a los Colts, el segundo cuarto terminó de disipar todas sus dudas sobre ellos. Ahora se viene New Orleans.

Santiago Ludueña dijo...

Y coincido con OzkaR y V!LL: Los receptores de NYJ no son buenos: ni funcionaron con Favre, ni funcionaron con Sánchez.