Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 10 de enero de 2010

Inalcanzables...

Image Hosted by ImageShack.us

Así fueron los Ravens para los Patriots el día de hoy. El equipo de Baltimore salió, dió el primer golpe y literalmente noquearon a los locales. Ray Rice se dió gusto corriendo para 159 yardas y 2 TDs en lo que fue un partido que hizo buen juego con los dos del día de ayer: un encuentro desnivelado entre un equipo que aspira a cosas importantes y otro que simplemente se presentó a jugar. Tom Brady, Bill Belichick y compañía tuvieron que soportar hoy no solo la humillación de ser derrotados con facilidad en su propio terreno, tuvieron además que sentir los abucheos de la gente que por años los ha aclamado. Y como en los dos encuentros de ayer, les doy ahora mis 10 puntos más destacados del encuentro:

1. El juego termino 33-14, pero en intensidad fue una paliza todavía mayor. Los Ravens salieron y dieron un partido que no habían dado en mucho tiempo, jugando con intensidad y mucha fuerza, sobre todo en el plano defensivo.

2. Hablando de la defensiva de los Ravens, creo que esto es lo más cercano que han estado de jugar como el equipo que ganó el Super Bowl XXXV. Ray Lewis, Ed Reed y todo el equipo defensivo de Baltimore se vió sumamente dominante ante un equipo que no juega nada mal.

3. Si a Tom Brady le dolía algo, ya no importa. Porque hoy mismo tiene herido el orgullo después de lo que le hicieron los Ravens, forzando cuatro entregas de balón del QB estrella de New England (3 intercepciones y 1 balón suelto). Y peor aún, todos fueron importantes para el resultado. Sí, hoy la principal lesión de "Tom Terrific" es en el orgullo.

4. Ray Rice es oficialmente una estrella. Porque más allá de que haya tenido una buena temporada regular o una convocatoria al Pro Bowl, lo que hizo hoy se destaca mucho más. Sus 159 yardas fueron conseguidas en una soberbia demostración de sus habilidades.

5. La defensiva de los Patriots era mucho más porosa de lo que pensabamos. Desde antes del partido sabíamos que esta unidad tenía problemas en la parte frontal, pero después de lo visto hoy es un hecho que necesitan una reconstrucción total.

6. Greg Mattison es el hombre del momento. ¿Quién iba a pensar que tras la salida de Rex Ryan este equipo fuera a encontrar un sistema tan agresivo? Y tomando un minuto para pensarlo ¿Cómo fue que le ocurrió este esquema? Si así hubieran jugado toda la temporada hubieran ganado muchos juegos más.

7. Joe Flacco puede dormir tranquilo. El QB de los Ravens dió el peor juego de su vida (4 completos de 10 intentos, 34 yardas, 1 intercepción) y nadie parece notarlo. Claro, su equipo ganó, pero literalmente Flacco "esquivó una bala" al dar semejante actuación y salir vivo.

8. Julian Endelman fue el gran ganador del día para los Patriots. Cuando todo mundo se vió mal en New England, el hizo las cosas bien. Tuvo 6 recepciones para 44 yardas y 2 TDs en lo que fue su trabajo reemplazando a Wes Welker. Definitivamente lo único rescatable del día para los Patriots.

9. Después de los que vimos hoy, los Colts deberían estar preocupados. Este equipo de Baltimore luce como un buen candidato a noquearlos en esta postemporada, sobre todo porque Indianapolis viene muy "oxidado" tras casi un mes de descanso.

10. Último punto: ¿Se acuerdan cuando los Pats humillaban a sus rivales? Bueno, el día de hoy les llegó un poco de eso de vuelta. Coach Belichick, se llama karma, y ya lo conocía. Lo vivió por primera vez en aquel Super Bowl contra los Giants.

Con este juego en el pasado, ahora los Ravens se tienen que preparar para ir a Indianapolis. Los Pats, por su parte, comienzan lo que serán unas largas vacaciones.

Blogalaxia:

Bitácoras.com:


1 comentario:

Tota dijo...

Miguel, totalmente de acuerdo con lo que escribiste. Nadie esperaba una actuación así de los Ravens, borrando completamente a los Pats. Al ver la actuación de este domingo, los Colts, sin duda, deberían estar preocupados.