Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 10 de enero de 2010

Dallas: 13 años después...

Image Hosted by ImageShack.us

La última vez que los Cowboys habían ganado un juego de postemporada fue en 1996. Literalmente el siglo pasado. Pues bien, el día "D" por fin llegó para esta franquicia, y tras una larga espera el triunfo vino. Y vaya que fue una victoria que gozarán los aficionados de Dallas. Nada más dieron cuenta de los Eagles por marcador de 34-14 en lo que fue la tercera victoria de Cowboys sobre Eagles en el año. Y la quinta en los últimos siete. En pocas palabras, los pupilos de Wade Philips le tienen bien tomada la medida a Andy Reid y sus muchachos. Pero mejor pasemos a los 10 puntos más destacados del Dallas-Philadelphia, desde mi personal punto de vista:

1. Ok, Tony, estás fuera de "la lista negra"... por ahora. Después de su actuación del día de hoy (23 completos de 35 intentos, 244 yardas, 2 pases de TD) es válido decir que no se espanta en los juegos de playoff. Y si le sumamos las tres victorias con las que cerró el año entonces diremos que ya superó los traumas de diciembre-enero. Pero creo que los fans de Dallas deberían tomarlo con cierta cautela.

2. Roy Williams juega condicionado. Parece que la situación de Williams es sencilla: a la primera que ponga en peligro a la ofensiva de Dallas lo sacan. Hoy estuvo jugando bien al principio del encuentro, pero en cuanto dejó pasar un balón que casi fue interceptado lo sacaron del juego y no regresó. Hablemos de jugar con presión.

3. La defensiva de Dallas es imponente en estos momentos. Donovan McNabb no pudo pasar tranquilo nunca, y eso se debió a la tremenda presión que le aplicaron los frontales de los Cowboys. Si juegan así a partir de ahora entonces van a llegar lejos.

4. Michael Vick es en estos momentos exactamente lo que hace en Philadelphia: un jugador de truco. Su pase a Jeremy Maclin fue muy bueno, pero cuando los Cowboys se acostumbraron al "cambio de ritmo" que representaba Vick, entonces se acabó la sorpresa.

5. Jason Peters podría ser una de las contrataciones más decepcionantes del año. Se supone que lo habían traido de Buffalo para que cuidara a McNabb del lado "ciego", pero hoy literalmente le pasaban por encima los defensivos de Dallas.

6. La defensiva de Philadelphia al final demostró que no pudo superar la partida de Brian Dawkins. Y les dolerá más cuando se acuerden que la diferencia entre lo que ellos le daban y lo que Denver le pagó al final fue más o menos un millón de dólares.

7. Por increible que parezca, hoy Wade Philips le ganó la estrategia a Andy Reid. Y si analizamos los historiales de ambos suena a broma pensar que en verdad pasó eso hoy. Pero así es la NFL, en especial en playoffs.

8. ¿Se acuerdan de que hace dos semanas los Eagles estaban como el segundo mejor equipo de la NFC? ¿Y que con un triunfo en la semana final ganaban su división y descansaban esta semana? Sí, parece que fue en otra temporada, estoy de acuerdo.

9. La mejor jugada de Donovan McNabb en todo el encuentro fue esta. Después de eso fue un espectáculo lamentable.

10. Este juego se podría haber acabado al medio tiempo y a nadie le hubiera importado. Es más, nos hubieran ahorrado un par de horas. Eso fue lo que le duró la emoción a este encuentro. Y pensándolo bien, creo que fue todavía menos.

Pero bueno, ahora los Cowboys se tienen que alistar, pues se ganaron un viaje a Minnesota para enfrentar a Brett Favre y compañía. Y (espero) los Vikings no darán un show tan lamentable como el que dieron los Eagles hoy.

Lee más:
Dallas Cowboys vs Philadelphia Eagles (previa)


Bitácoras.com:

No hay comentarios: