Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 19 de enero de 2010

Chan Gailey es el nuevo coach en Buffalo

Image Hosted by ImageShack.us

El día de hoy se hizo oficial que Chan Gailey es el nuevo coach de los Buffalo Bills. Y con eso más de un aficionado a los Bills está pensando seriamente en el suicidio.

Gailey, que alguna vez fuera coach de los Cowboys, llega tras una temporada donde Buffalo despidió a Dick Jauron durante la campaña y al coach interino Perry Fewell días después de terminada la temporada. Y todo esto ha sido solo uno de muchos problemas que han tenido los Bills, equipo que tiene 10 años de no llegar al playoff y que constantemente escucha rumores de que dejará la ciudad por un mercado más grande, como Toronto o Los Angeles.

Y las cosas se hacen peores tras este proceso de búsqueda de coach. Los fans de los Bills, reconocidos por su lealtad al equipo, hicieron muy claro que querian un coach de alto calibre. Y todos se emocionaron cuando Bill Cowher y Mike Shanahan surgieron en la lista de candidatos. Que ahora les digan que el elegido es Chan Gailey es honestamente un golpe bajo a una afición que tiene mucho tiempo caída.

Porque seamos honestos: ¿Qué clase de esperanzas les puede dar a los fans de los Bills la llegada de Gailey? En sus dos años como coach de los Cowboys tuvo apenas marca de 18-14, no logró victorias en playoff y literalmente pasó sin pena ni gloria en Dallas. Eso es lo que aportará a un equipo que tiene cinco temporadas perdedoras de forma consecutiva y 10 años sin llegar a los playoffs. Los mismos 10 años que tienen los Lions sin aparecer en postemporada.

Pero bueno, siendo objetivos, tampoco era una situación muy favorable para los Bills. Mike Shanahan nunca mostró interes real por el trabajo y eventualmente firmó con los Redskins. Cowher, por su parte, también se vió poco interesado en la opción, a pesar de que los aficionados en Buffalo compraron un espectacular para pedir la contratación del ex-coach de los Steelers.

Y cuando los nombres grandes se acabaron, los coordinadores de renombre tampoco hicieron mucho eco. Brian Schottenheimer, coordinador ofensivo de los Jets, declinó la invitación de los Bills para una entrevista. Leslie Frazer, coordinador defensivo de los Vikings, fue entrevistado pero al parecer no se logró nada. En especial porque los Bills ya querían un coach y Minnesota sigue en la pelea por el Super Bowl.

Entonces, con todo eso en cuenta, parece que los Bills se quedaron sin opciones. Y la única que les quedaba era Chan Gailey. Que esa no sea la opción más interesante ya no es importante. Simplemente era la que les quedaba.

Así que estimados Bills, preparense. Puede ser que la búsqueda de un nuevo coach comience en un par de años.


Bitacoras.com:


1 comentario:

Luis Enrique dijo...

Nombraron tanto pez gordo y al final solo fueron ilusiones para su aficion.

Y encima de todo su GM dijo que al menos no son tan malos como Raiders, pero yo me pregunto, los Bills han llegado al Super Bowl en esta decada?

Si quiera han llegado a playoffs?

Raiders con su peor decada en la historia tiene mas apariciones de playoffs que ellos y 1 viaje al Super Bowl, asi que esos Bills mejor que se pongan a trabajar y le sigan vendiendo espejitos a su aficion.