Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 10 de enero de 2010

Baltimore Ravens vs New England Patriots (previa)

Image Hosted by ImageShack.us

La jornada dominical de los playoffs inicia con el partido entre los Baltimore Ravens y los New England Patriots. Y al igual que lo hicimos ayer, aqui está nuestra previa de este encuentro:

Cómo llegaron hasta aquí:

Los Patriots (10-6) son campeones de la AFC Este y tercer lugar de la Conferencia en cuanto a récord. Los Ravens (9-7) formaron parte de esa caótica semana final de la temporada donde había 8 equipos peleando por dos boletos. Su triunfo sobre Oakland los metió a esta instancia.

Las 5 claves para cuando los Patriots tengan el balón:

1. El estado de salud de Tom Brady. Se ha dicho mucho de que está lesionado, y lógicamente los defensivos de Baltimore querrán averiguar la gravedad de dichas lesiones con un par de "saludos". Mientras Brady esté sano los Patriots llevan las de ganar.

2. Julian Edelman. Antes de que se alargue el ¿quién? les explicaré: es el WR que va a reemplazar a Wes Welker en la ofensiva de los Patriots. Sin Welker en la alineación por el resto de la postemporada, es un hecho que los mejores CBs se irán con Randy Moss, así que Edelman tiene que aprovechar los espacios que le den y los envíos que le haga Brady.

3. La línea ofensiva de los Pats contra la línea frontal de los Ravens. Baltimore solo usa 3 linieros frontales, así que la clave para los Pats es usar solamente 3 de sus linieros para cubrirlos. Esto es importante porque si empiezan las dobles coberturas entonces los linebackers de los Ravens (encabezados por Ray Lewis) van a tener muchos espacios por donde pasar.

4. Benjamin Watson. Como les decía, la ausencia de Welker va a implicar cambios en la ofensiva de los Patriots. Y ante un equipo tan agresivo a la defensiva como el de Baltimore, lo mejor será atacar con pases rápidos o a la zona media. Y Watson puede ser muy útil en ese rango, así que el ala cerrada de New England debe dar un buen partido.

5. El regreso de las patadas. La ofensiva inicia literalmente con la posición que les dan los equipos especiales. Así que lo ideal sería que recibieran buenas posiciones de terreno para complicar el trabajo de los Ravens a la defensiva.

Las 5 claves cuando los Ravens tengan el balón:

1. El ataque terrestre. Este equipo promedia 137.5 yardas por encuentro, y para este partido les convendría incluso tener un poco más que eso. Ray Rice es un corredor bastante fuerte, y hoy tiene que aplicar esa fuerza contra los Patriots.

2. Explotar las debilidades de los defensivos de New England. Los Patriots no son un equipo que tenga mucha fuerza presionando al QB, así que deben aprovechar esas ventajas que les irán dando. Sí la línea ofensiva aprovecha la poca presión de los Pats, será un día interesante para Rice y Flacco.

3. Joe Flacco. El QB de segundo año ha jugado a buen nivel este año, y ahora tiene que demostrar que además es un jugador con tres partidos de experiencia en postemporada. Los errores no pueden venir hoy, en especial de su parte, sobre todo si la intención es ganar.

4. Billy Cundiff. El pateador de los Ravens puede terminar siendo clave en toda esta ecuación. Los Ravens deben sacar cuantos puntos puedan y confiar en el trabajo de su defensiva, así que Cundiff debe aportar cuando se le pida.

5. John Harbaugh. El coach de los Ravens es sumamente menos experimentado que su contraparte en este encuentro, así que más le vale a Coach Harbaugh tener un buen plan de juego para el día de hoy, porque Belichick va a salir con un auténtico "plan maestro". Y la capacidad de ajuste sobre la marcha también será útil.

La historia entre Patriots y Ravens:

Solamente hay 5 juegos en la serie entre estos dos equipos, y todos han ido del lado de New England. El último fue el 4 de octubre de este año, que terminó 27-21 en favor de Patriots.

¿Quién va a ganar?

New England. Como les dije arriba, la diferencia será la experiencia de ambos coaches. Belichick es capaz de hacer más con menos, y eso eventualmente le pesará a los Ravens.

Blogalaxia:

Bitácoras.com:


No hay comentarios: