Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 2 de enero de 2010

Autozone Liberty Bowl 2010 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us

El Autozone Liberty Bowl de este año tiene como protagonistas a dos equipos que han ido encontrando su camino hacia el éxito. Que uno esté más adelantado del otro es diferente.

Los East Carolina Pirates (9-4) vuelven al Liberty Bowl tras vencer a Houston en la final de la Conferencia USA por 38-32 y llevarse por segundo año consecutivo el título de su conferencia. Los Pirates son el primer equipo que logra ganar el bicampeonato de la C-USA desde el 2005.

Además de querer cerrar una campaña tan exitosa con un triunfo, los Pirates están ante la posibilidad de lograr su primer campaña de 10 triunfos desde 1991. El QB Patrick Pinkney y el WR Dwayne Harris esperan poder ayudar a que los Pirates logren esta hazaña, además de vengar la derrota del año pasado en este mismo tazón.

Para Arkansas (7-5) este tazón es el primero que tendrán bajo las órdenes de Bobby Petrino, que llegará a este equipo después de un desastrozo episodio en la NFL. Los Razorbacks son líderes de la SEC en puntos (37.3 por partido), yardas por pase (303.3) y TDs por pase (31).

Y muchas de las esperanzas de los Razorbacks están en el QB Ryan Mallett, que llegará el año pasado después de pedir la transferencia de Michigan. Este año, su primero en activo con Arkansas, Mallett lanzó para 3,422 yardas, 29 TDs y 7 intercepciones. Esto le valió para ser finalista al Premio Manning al mejor QB de la NCAA. Durante la campaña Mallett rompió 16 récords de la universidad.

Para East Carolina este reto será interesante, sobre todo por el poder ofensivo de los Razorbacks. El equipo anotó al menos 30 puntos en 9 de sus 12 partidos y promediaron 44.8 en los últimos cinco. Además de Mallett no hay un jugador que destaque en el ataque de Arkansas, con 4 jugadores pasando de las 300 yardas por tierra y cinco estando con al menos 300 por pase.

Todo esto no será nada nuevo para los Pirates, que en la final de la C-USA detuvieron (o más bien, contuvieron) al imponente ataque de Houston y su QB Case Keenum.

Ambos equipos estarán jugando su cuarto Liberty Bowl, donde tienen marca perdedora (Arkansas 0-3, East Carolina 1-2). Este será el primer enfrentamiento entre estas dos instituciones.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: