Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 20 de diciembre de 2009

New Orleans Bowl 2009 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us

Desde ayer comenzó la temporada de Tazones, y aunque lamentablemente no pudimos dar el pronóstico de los encuentros de ayer hoy no nos quedamos en blanco, y les traemos la previa del New Orleans Bowl entre Southern Miss y Middle Tennessee.

Los Blue Raiders de Middle Tennessee tuvieron su mejor campaña desde que llegaron a la Subdivisíon Bowl de la NCAA. Este equipo comenzó el año trayendo al guru ofensivo Tony Franklin, y aunque el inicio de 3-3 parecía sombrío, le siguieron 6 triunfos que los pusieron en excelente posición dentro de los candidatos a tazones colegiales. Y precisamente obtuvieron la invitación a jugar el New Orleans Bowl 2009, su segundo tazón desde que llegaron a la máxima división de la NCAA en 1999.

Y según Coach Stockwill, la gran ventaja de su equipo es su actitud. "Continuamos trabajando y mejorand cada semana. (Después de una victoria ante Louisiana-Monroe) Le dije a nuestros jugadores que es difícil para los otros equipos igualar nuestra intensidad. Pueden estar cerca, pero no pueden estar con nosotros. Los equipos creen que están cerca, pero seguimos golpeando y golpeando y les rompemos su voluntad."

Y en parte tiene razón. Los Blue Raiders han tenido excelentes números en esa racha de victorias. Promedian 41.2 puntos y 466.8 yardas por tierra en ese periodo. Y uno de los elementos clave en todo esto es el QB Dwight Dasher. El jugador de tercer año promedia cerca de 300 yardas por encuentro, novena mejor marca de la NCAA. Este año lanzó 21 pases de TD, teniendo 10 jugadores diferentes recibiendo pase de anotación y 9 elementos con al menos un encuentro de 100 yardas. Además corrió para 953 yardas y 11 TDs (líder del equipo). El otro jugador de alto calibre es D.D. Kyles, que tuvo 822 yardas y 3 TDs.

Su rival para este tazon tampoco tiene muchos problemas moviendo el balón.

Los Golden Eagles de Southern Miss comenzaron muy bien el año, ganando 3 juegos al hilo, incluida una victoria sobre Virginia por 37-34. Lamentablemente para su causa Austin Davis, QB titular, se lastimó el pie y se perdió el resto de la temporada. Justo después de esa lesión Southern Miss acumuló 3 derrotas consecutivas.

Martevious Young ocupó el lugar dejado por Davis, y llevó al equipo a ganar 4 de sus últimos 6 juegos, obteniendo la invitación al New Orleans Bowl de este año. Su mejor receptor es DeAndre Brown, quien tuvo 43 recepciones y 720 yardas después de que se rompiera una pierna en el New Orleans Bowl del año pasado.

Otro elemento interesante es Damion Fletcher, que de conseguir 63 yardas en el partido habrá llegado a las 1,000 en 4 temporadas seguidas. Además de eso tiene 5,224 yardas en su carrera colegial, por lo que estará buscando rebasar a Herschel Walker (5,259) y LaDainian Tomlinson (5,263) en la lista de los mejores corredores de todos los tiempos.

En cuanto al encuentro de hoy, podemos esperar muchos puntos. Southern Miss promedia 33 puntos por encuentro, mientras que Middle Tennessee tuvo 31.2. En cuanto al yardaje obtenido, los Blue Raiders promedian 419.3 yardas (lugar 30 de la NCAA), apenas arriba de los Golden Eagles (418.3).

Este será el primer enfrentamiento entre ambas universidades. Los Golden Eagles tienen marca de 3-0 en el New Orleans Bowl.

Pronóstico: Southern Miss 35 - 30 Middle Tennessee


Bitacoras.com:

No hay comentarios: