Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 14 de diciembre de 2009

Los amos del escapismo

Image Hosted by ImageShack.us

Los New Orleans Saints son la mejor muestra de que cuando se gana, no importan los comos.

Este equipo ganó una vez más un partido apretado, venciendo a los Atlanta Falcons por marcador de 26-23, haciendo uso de sus estrellas en los momentos importantes. Drew Brees sigue teniendo una campaña de MVP con sus 296 yardas y 3 pases de TD, mientras que Jonathan Vilma tuvo un par de jugadas clave para detener a unos Falcons que estuvieron por segunda semana consecutiva sin su duo estrella de Matt Ryan y Michael Turner.

Esta es la segunda semana consecutiva que los Saints ganan por diferencia de 3 puntos, margen que se ve extremadamente pequeño cuando se le compara con sus victorias de principio de temporada. El domingo pasado apenas pudieron escapar de Washington con un triunfo en tiempo extra. Así que podríamos pensar que los Saints deberían estar preocupados, ¿o no?

"¿Por qué estar preocupados? Estamos 13-0" dijo Vilma, que tuvo la tackleada clave en una 4ta y 2 sobre Jason Snelling para sellar el triunfo. "No vas a ganar muchos juegos por paliza en la NFL."

La victoria representa la primera vez en la historia de los Saints que este equipo inicia la campaña 13-0, récord con el cual ya tienen asegurado el descansar la primera semana de los playoffs y están a nada de amarrar los playoffs en casa.

Y bueno, hay que mencionarlo... van 13-0. Están a 3 encuentros de terminar la temporada invictos, y sin lugar a dudas será interesante ver como lo manejan. Primero que nada, es una oportunidad de hacer historia, pero también es un peligro de lesión para alguna de sus estrellas.

Los juegos que le quedan a los Saints son de relativa facilidad: en casa contra Dallas y Tampa Bay y como visitantes en Carolina. Sí los Saints juegan como en sus mejores momentos del año, entonces será hasta cierto punto fácil conseguir las 3 victorias.

El problema podría estar en que se lastimara alguno de sus elementos clave, como Brees, Vilma, Darren Sharper o Marques Colston. Porque de nada les va a servir terminar invictos si no ganan el Super Bowl.

Nada más preguntenle a los Patriots.

Lee más:
El panorama de los playoffs - NFC


Bitacoras.com:


No hay comentarios: