Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 6 de diciembre de 2009

El partido de la semana: Colts vs Titans

Image Hosted by ImageShack.us

Esta semana parece que no hay muchas dudas. El juego de la semana es el Colts vs Titans, y podemos decir que es una selección que hace un mes hubiera sonado increible.

¿Por qué? Porque hace un mes los Titans eran un equipo con marca de 1-6 y los Colts de 7-0, situación que hubiera hecho pensar en un juego sumamente disparejo. Es más, hubiera sido un juego que hubieramos ignorado por enfrentar a dos equipos en situaciones completamente diferentes, y no lo tendriamos en nuestra lista de partidos a seguir.

Pero con los Titans ganando 5 juegos al hilo después de un inicio de 0-6, las cosas ya no son las mismas que hace un mes. Porque si bien los Colts llegan con marca de 11-0, pensar que este juego será sumamente disparejo es un error.

El equipo de Indianapolis ha hecho del venir de atrás su forma de vida, regresando en el último cuarto por quinta semana consecutiva el domingo pasado cuando revirtieron un déficit de 17 puntos ante los Texans. Esos 5 regresos en el último cuarto seguidos es un récord de la NFL, y un triunfo ante Tennessee esta semana podría representar otro récord, pues los Colts conseguirian su triunfo número 21 seguido en temporada regular, empatando la marca de los Patriots de 2006 a 2008.

Para Tennessee este juego es mucho más que marcas. Los Titans se volvieron a poner en el panorama de los playoffs con sus 5 victorias al hilo, y si quieren seguir peleando por un lugar como comodines tienen que seguir ganando. Y para eso hay tres elementos que deben seguir en ritmo: Vince Young, Chris Johnson y la defensiva frontal.

Vince Young y Chris Johnson están convertidos en las piezas clave al ataque de los Titans, con Johnson llevando la carga del trabajo y Young siendo el administrador del partido. Y eso será esencial si quieren vencer a los Colts: los Titans tienen que tener el balón con ellos la mayor cantidad de tiempo posible, evitando así que Peyton Manning y compañía estén en el campo. Tennessee tiene la segunda mejor ofensiva terrestre de la NFL, promediando por encima de las 167 yardas por encuentro. Indianapolis es la defensiva 14 contra la carrera, así que será interesante ver como se da ese duelo. Y para que los Colts no se centren en detener a Chris Johnson la participación de Vince Young será importante. Indianapolis es la defensiva número 22 contra el juego aereo, por lo que los Titans deberán buscar jugadas por esa vía.

Y cuando les toque entregar el balón, la claver será poder dominar la línea frontal. Los Titans tienen la defensiva 31 contra el pase, pero son la número 7 contra la carrera, por lo que ellos tienen que hacer que las cosas pasen como ellos quieren. Deben evitar que PManning establezca ofensivas largas o extendidas, y para eso la presión en la línea frontal será clave. Los Titans deben presionar a Manning para no darle tiempo de encontrar a sus receptores, y de paso limitar el ataque terrestre de Indianapolis. Si Tennessee logra detener a Manning y su ataque, o mínimo disminuirlo, entonces las posibilidades de los Titans mejoran.

Así que podemos esperar un juego interesante este domingo, el cual estaremos comentando por Twitter en @f_escopeta

Y si quieren saber, mi pronóstico es que ganan los Titans.

Lee más:
Lo que aprendimos de la semana 12


Bitacoras.com:

1 comentario:

Santiago Ludueña dijo...

Hoy es el día. Vamos Titans.