Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 30 de diciembre de 2009

El escándalo de Mike Leach

Image Hosted by ImageShack.us

El día de hoy Texas Tech anunció que han despedido al coach Mike Leach, dos días después de que se le acusara de maltrato sobre un jugador lesionado.

La cuestión fue la siguiente: Adam James, receptor de Texas Tech e hijo del ex-jugador de NFL Craig James, dice que Coach Leach trató de manera inadecuada una conmoción cerebral sufrida por James.

Según James, Leach lo confinó en un clóset tras su conmoción cerebral en dos ocasiones, asignando a una persona para que vigilara que no se sentara o se saliera del clóset. Según el mismo James, la amenaza era que sería expulsado del equipo si no obedecía las instrucciones.

Craig James, padre de Adam y ahora reportero de ESPN, fue quien dió a conocer la noticia tras hacer una protesta formal contra el coach de los Red Raiders en la universidad. Texas Tech procedió a suspender a Mike Leach el lunes, inhabilitándolo para dirigir al equipo en el Alamo Bowl frente a Michigan State el próximo sábado.

Ok, de entrada esto suena terrible. Horroroso. Espantoso. Lamentable. Mike Leach merece ser despedido y quemado en la hoguera. Es más, merece irse a dirigir a un equipo de la última división de la NCAA que no haya ganado un solo partido en 10 años, bajo la condición de que no puede salirse de ahí hasta que los lleve al Rose Bowl.

Ok, creo que estoy exagerando.

Primero que nada, como el mismo Mike Leach ha declarado, nadie le ha dado pruebas contundentes de esto. Y pensemos por un segundo... si todo esto fuera cierto, entonces la queja no vendría de un solo jugador. ¿O Adam James es el único que se ha lesionado en Texas Tech este año?

El sitio Bleacher Report dió a conocer varios e-mails donde ex-jugadores de Texas Tech defienden a Mike Leach y critican la ética de trabajo de James. Entre los que hacen las declaraciones está Graham Harrell, que fuera QB estrella de este equipo hasta el año pasado:

"Adam James es uno de los pocos jugadores que nunca entendió lo que hace a Texas Tech y en mis años ahí él tuvo un impacto negativo en el equipo por su actitud y ética de trabajo dentro y fuera del campo," dice Harrell en una de las partes de su correo. Y después de eso explica que Leach, aunque duro con sus jugadores, nunca los lastimó o humilló.

En otro de los correos se dice que el "clóset" donde James estuvo confinado es en realidad una sala de video, la cual es usada por los equipos que visitan a los Red Raiders. De ser cierto Adam James tiene conceptos un poco extraños de lo que es un clóset.

Pero bueno, hoy Mike Leach se quedó sin trabajo y seguramente esto será un duro golpe para la Universidad desde el punto de vista deportivo. Los Red Raiders habían mejorado notablemente bajo el mando de Leach, y ahora quedarán en el limbo mientras encuentran a un nuevo entrenador.

En cuanto a Adam James, habrá que esperar a conocer la reacción de sus compañeros. Eso será una buena señal de que tan reales son sus acusaciones.

Si quieren leer más de esta historia, pueden visitar el sitio CBSSports.com


Bitacoras.com:

2 comentarios:

Oscar parra dijo...

"El escandalo Mike Leach"?...estos de la NCAA no aguantan nada!!
si a Woody Heyes lo dieron de baja en Ohio State, por darle un agarron de mascara a un rival!!
si la NCAA aplicara su reglamento en las ligas de Mexico...creo que todos los Coaches estarian con un traje de Rayas en almoloya!!...a quien no le han dado un buen Zape su coach?...creo y sigo creyendo muchos cariñitos de los entrenadores son para formar el caracter..la Disciplina con la que forjan a los jugadores es dura, despotica, rigida, pero al final de cuentas sabemos que un equipo de Football nunca sera una democracia...Es una Dictadura!!...y..lo amamos!!
despues de Jesus, estan nuestros Padres...inmediatamente..El Coach!!!
mal Punto por el joven James!!...si hubiera jugado en ONEFA...estaria pidiendo pena de Muerte para su entrenador!!!

Miguel dijo...

Yo sigo insistiendo que todo mundo esta satanizando a Mike Leach sin darle una oportunidad de opinar, y nadie se cuestiona la actitud de James.

Pero bueno, cada quien es libre de hacer lo que quiera, y la Universidad de Texas Tech igual..