Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 10 de diciembre de 2009

Brian Kelly será coach de Notre Dame

Image Hosted by ImageShack.us

Según reportes de diversos medios, entre ellos Sports Illustrated, Brian Kelly será el nuevo coach de la Universidad de Notre Dame.

La Prensa Asociada (AP) fue la primera que reveló que el hasta ahora coach de Cincinnati y Notre Dame habían llegado a un acuerdo para que Kelly fuera el sucesor de Charlie Weis, que fuera despedido hace una semana tras producir la peor marca del equipo en un espacio de 3 años.

Brian Kelly llegará a Notre Dame con la presión de ser el coach que cambie el destino de un equipo que ha venido cada vez a menos, justo lo que hizo con los Bearcats. En sus 3 años con la universidad de Cincinnati tuvo un récord de 34-6, llevando a su equipo a dos títulos consecutivos de la conferencia Big East y mismo número de apariciones en tazones del BCS.

El año pasado los Bearcats pusieron récord de la universidad para número de triunfos (11), marca que rompieron este año al terminar con marca de 12-0. Este año Cincinnati jugará su primer Sugar Bowl, donde irán contra la universidad de Florida.

Logicamente esta noticia no puede ser muy bien recibida por los jugadores de Cincinnati que se quedan, y en la cena donde se celebró a los jugadores de último año Mardy Gilyard dejó ver su malestar. "No me gusta," dijo Gilyard, "Siento que hubo un poco de mentira en esto. Siento que él lo supo todo este tiempo. Todo mundo sabe que Notre Dame tiene el dinero. Yo tenía el sentimiento de que se iba a quedar solamente porque me dijo que se iba a quedar."

Y además de la molestia que hay en Cincy, Kelly tendrá que enfrentar un reto enorme en ND, donde se espera que las cosas cambien para mañana mismo. Y tendrá que comenzar a ganar sin Jimmy Clausen y Golden Tate, QB y WR estelares de los Irish, ya que ambos elementos decidieron ingresar al draft de la NFL en lugar de jugar su temporada de veteranos.

Pero eso no es nada que Brian Kelly no sepa. Podemos estar seguros que está perfectamente consciente de todas las implicaciones que su decisión tiene y tendrá. Después de todo para nadie es un secreto que llegar a un equipo como Notre Dame conlleva mucha presión.

Nada más preguntenle a Charlie Weis.

Lee más:
Se acabó la era de Charlie Weis


Bitacoras.com:

No hay comentarios: