Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 30 de noviembre de 2009

Saints vs Patriots... prueba de fuego

Image Hosted by ImageShack.us

El partido de este lunes por la noche no podía ser mejor ni llegar en un momento más adecuado. Tanto Patriots como Saints tienen mucho por demostrar, y enfrentarse es sin lugar a dudas es el mejor escenario para que despejen dudas.

Primero, comencemos con los Pats. Este equipo se enfrentó a los invictos Colts hace dos semanas y, por las razones que ustedes quieran, terminaron cayendo ante Peyton Manning y compañia. Esto trajo una buena dosis de críticas y dudas en torno a los Pats, equipo que para muchos está jugando por debajo del nivel mostrado en años anteriores.

El que le hayan ganado fácilmente a los Jets la semana anterior no hizo mucho por su causa. Después de todo los Jets están en medio de una crisis y su mejor football fue al principio de la campaña (donde por cierto, le ganaron a los Patriots). Así que enfrentar a los Saints es la oportunidad de oro para los pupilos de Bill Belichick de demostrar que siguen siendo una fuerza a temer en la AFC. Si le quitan el invicto a los Saints entonces no habrá muchas dudas en torno a los Patriots, y menos si lo hacen jugando bien.

Por el lado de los Saints, las cosas son simplemente cuestión de credibilidad. Cierto, van 10-0, pero da la impresión de que todavía no le ganan a nadie importante. Su división (Atlanta, Carolina y Tampa Bay) no ha jugado muy bien este año, y sus rivales fuera de ahí tampoco han sido terriblemente peligrosos, teniendo como los máximos retos a Giants, Eagles, Dolphins y Jets. Es más, después del juego de esta semana su único rival de "peso" es Dallas. Precisamente eso hace que para New Orleans este partido sea tan importante.

Los Saints necesitan vencer a los Patriots para demostrar que están listos para las "grandes ligas". Es mandar un mensaje a la NFL, decirle a los equipos de la parte alta (Indianapolis, Minnesota, San Diego, Cincinnati, Dallas) que los Saints están preparados para llegar a los playoffs, y que las visitas a New Orleans no serán sencillas.

Y los Saints tienen el material para hacerlo. Será muy interesante ver como manejan los Pats a su esquema defensivo contra Drew Brees y compañia, sobre todo tomando en cuenta que este equipo promedia 420.5 yardas y 36.9 puntos por encuentro. Y ojo, pensar que deteniendo a Brees se gana el juego es un error. Los Saints son la sexta mejor ofensiva por pase, pero son número 4 en el departamento de ataque terrestre. Así que esperar una defensiva balanceada de parte de los Pats es lo menos.

Cuando los Pats esten a la ofensiva las cosas serán igualemente interesantes. La defensiva de los Saints es literalmente de mediana calidad, siendo la número 16 en yardas permitidas (330.6) y la 13 en puntos aceptados (20.4) por partido. Y para esa defensiva el reto será igualmente complicado, pues si Brees y compañia son la mejor ofensiva en yardas avanzadas, Tom Brady y sus compañeros no se quedan muy atrás, pues son segundos en yardas (416.1) y terceros en puntos (29).

Así que amigos, como alguna vez dijo Terrell Owens, tengan listas las palomitas. Esto luce como un show digno del horario estelar.

Por cierto, mi pronóstico es que ganan los Saints. Y me sostengo, este es mi pronóstico de Super Bowl.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: