Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Mister Noviembre?


En algunas ocasiones he hablado de Tony Romo en este espacio (bueno, en varias ocasiones). Y es que honestamente me cuesta trabajo entender muchas cosas que suceden en torno a este QB.

Primero que nada, ayer estuve viendo un rato el juego Dallas - Green Bay (no me culpen, Donald Driver y Miles Austin son mis WRs en la LFFE, y Aaron Rodgers es mi QB en otra liga) y me llamó la atención que decían que Tony Romo era "Mister Noviembre". Perdon... ¿Mister Noviembre? ¿Cómo puede ser llamado así si su carrera se ha basado en ir en declive conforme la temporada avanza?. Según Fernando Von Rossum, comentarista de Fox Sports Latinoamerica, Romo juega su mejor football en este mes. Puede ser, pero desde el punto de vista estadístico. En resultados es difícil creer que estos sean los mejores días del año para el 9 de los Cowboys.

Y ayer fue una gran muestra.

Los Cowboys llegaron a este juego como amplios favoritos sobre los Packers, y por alguna extraña razón se quedaro en el camino y viéndose muy mal en el proceso. ¿Sin puntos en 3 cuartos contra los Packers? ¿Los mismos Packers que aceptaron 38 de Tampa Bay?... no lo entiendo. ¿No se suponía que Dallas era uno de los principales candidatos al título de la NFC (incluso yo caí en eso, poniendolos como uno de los principales contendientes hace una semana)? A todo esto... ¿no decíamos todos que Green Bay ni siquiera podía proteger a Aaron Rodgers? ¿No era esto un partido "de trámite" para los Cowboys?

Pues resulta que no. Ni era un juego de trámite, ni Dallas debe ser considerado candidato a ganar la NFC y los Packers sí pueden proteger a Aaron Rodgers. Peor aún, su ofensiva se volvió "inofensiva" ante un equipo que no es ni Pittsburgh ni Minnesota en la cuestión defensiva. Y gran parte de la culpa debe ser puesta en Tony Romo.

Cuando el QB de los Cowboys es puesto bajo presión las cosas se complican altamente para Dallas, pues su juego se vuelve errático y las defensivas se pueden dar el lujo de poner otro elemento para cuidar el ataque terrestre. Y una vez que las cosas se han puesto difíciles, es casi un hecho que Romo no va a poder salir del bache.

Y casi por regla general, las cosas se ponen más difíciles para todos los equipos en Noviembre. Así que perdón, pero no entiendo eso de "Mister Noviembre".

"Mister Septiembre" o "Mister Pretemporada" me suenan como mejores títulos para Tony Romo.

Lee más:
Tony Romo ¿estrella o no?
Tony Romo y Jessica Simpson se separan
Brandon Jacobs no es fan de Tony Romo


Bitacoras.com:

No hay comentarios: