Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 28 de noviembre de 2009

Los Bearcats hacen su parte...

Image Hosted by ImageShack.us

Con el final de la temporada regular muy cerca en la NCAA todos los equipos que aspiran a jugar en los principales tazones colegiales están obligados a demostrar que tienen el nivel adecuado para participar en dichos juegos.

Y los Cincinnati Bearcats no son la excepción.

El equipo dirigido por el coach Brian Kelly logro mantenerse invicto una semana más, y lo hicieron venciendo a un equipo de Illinois que nunca encontró la respuesta al sistema ofensivo de Cincinnati. Tony Pike, QB titular de los Bearcats, regresó tras 4 juegos de ausencia por lesión y lo hizo de gran manera. Lanzó 6 pases de anotación para igualar un récord de la universidad y además puso a su equipo en posición de todavía aspirar al juego por el título nacional.

¿La mala noticia? Muchas cosas tienen que pasar en el proceso.

(5) Cincinnati está con marca de 11-0 y es uno de 6 equipos invictos en la Bowl Subdivision de la NCAA. Los primeros 3 equipos (Florida, Alabama y Texas) son los grandes favoritos para alcanzar el juego por el título nacional, y logicamente los Bearcats necesitan derrotas de al menos dos de esos equipos para poder aspirar a una oportunidad.

Florida y Alabama juegan la próxima semana entre ellos, y Texas irá contra Nebraska. Si Nebraska gana entonces los Bearcats tendrán esos dos resultados que necesitan. Pero aún con eso hará falta un poco de ayuda de parte de los votantes y las computadoras.

Y no hay que olvidarlo, Cincinnati tiene que ganar su partido final de temporada regular, que será ante Pittsburgh en Heinz Field.

De todas formas, venciendo a los Panthers la próxima semana el equipo de Cincinnati será campeón de la Conferencia Big East, con lo que amarran el boleto de su conferencia a los juegos del BCS.

Ya el tiempo dirá si ese tazón del BCS es el más importante de todos.


Bitacoras.com:


No hay comentarios: