Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 20 de noviembre de 2009

Kyle Orton... decisión de último minuto


Uno de los partidos que llaman la atención este próximo domingo es el Denver - San Diego. Y no solo porque sea una dura rivalidad en el Oeste de la AFC, sino por las repercusiones del resultado.

Primero que nada, este juego es por el liderato de la división. Tanto Broncos como Chargers están 6-3, y el ganador tendrá ese juego de ventaja que puede ser decisivo con 6 semanas por jugar. Para los Broncos la victoria tendría un peso adicional, pues significaria barrer la serie con los Chargers, y por ende tener el desempate a su favor. Para los Chargers es precisamente lo contrario, evitar que en caso de empate los Broncos tomen el título.

Y lo más interesante de este juego en estos momentos es saber si Kyle Orton podrá participar. Orton salió lastimado en el juego contra los Redskins de la semana pasada, y se ha perdido tres días de entrenamiento seguidos. Según el equipo, el QB titular de los Broncos será puesto a prueba el domingo para saber si puede participar en el encuentro ante los Chargers.

"Si Kyle es completamente capaz de hacer lo que le vamos a pedir que haga en el plan de juego, y lo puede hacer a un nivel que nos permita ser exitosos, entonces le podemos dar una oportunidad de jugar," dijo Josh McDaniels. "Si el no es capaz de jugar a ese nivel, o hacer algunas de las cosas que necesitamos que sea capaz de hacer, entonces iremos con el tipo que practico."

Y ese se llama Chris Simms. De darse la oportunidad, Simms jugaría su primer partido como titular desde el 2006, cuando tuvo que ser intervenido de emergencia por un golpe que le provocó una ruptura de bazo. Después de eso Simms, que en ese entonces jugaba con los Tampa Bay Buccaneers, no ha vuelto a ser titular.

La semana pasada Simms tuvo muchos problemas ante los Redskins en los dos cuartos que estuvo dentro. Completó 3 de 13 envios para 13 yardas, números que seguramente dejaron preocupados a los coaches de Denver.

Ya veremos que pasa, pero de entrada las cosas no se ven muy bien para los Broncos.


Etiquetas:


1 comentario:

Taker dijo...

Que tal Miguel. aquí llegandod e viaje, por lo cual no ví el partido de ayer. Sin embargo mi hermano me puso al tanto desde mi llegada.

Creo que a McDaniels se le fue el equipo, uno de los comentaristas de NFL Network (creo) comentaba que el problema era de disciplina, que ganaron, ganaro y ganaron y eso creo una falsa seguridad, misma que no les enseñó a perder, no los preparó para ello y de ahí la frustación (Moreno y Marshall empujándose en la banda).

Si bien Simms no se mostró nada bien la semana pasada, creo que si Orton estaba para jugar él debió ser el titular, total, si no se sentia bien podía sacarlo y ya y no como hizo con Simms al cual después de 3 series ofensivas le dió a entender que no sirve. Para colmo Orton seguramente no la pasará bien estos 3 días y dudo que se recupere para el jueves.

No sé, pero como dijo mi hermano, creo que McDaniels le dió en la torre a sus 2 QB's en un día: a 1 anímicamente y al otro fisicamente :S

El jueves pinta muy mal también... pero igual... Go Broncos!!