Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 9 de noviembre de 2009

Broncos - Steelers es el juego de la semana


Sin lugar a dudas el duelo más interesante de esta semana es el que sostendrán Broncos y Steelers en el Monday Night Football… tenemos a un equipo que ha sorprendido a propios y extraños con un excelente arranque contra un conjunto que se distingue por su buen trabajo en ambos lados del balón.

Y aunque no lo pareciera, el duelo más interesante será ver a la ofensiva de los Steelers contra la defensiva de los Broncos. Porque ese ha sido el secreto en Denver: su defensiva ha jugado tan bien que Kyle Orton luce como un QB fiable (hasta acá podemos escuchar las risas que salen de Chicago ante mi comentario). Y eso es lo que ha dejado a Denver en la posición en la que se encuentran hoy. Cuando su defensiva ha jugado bien (que fueron los primeros 6 juegos), los Broncos ganaron. La semana que su sistema defensivo falló el equipo se hundió en un 30-7 que los hizo ver como el equipo emproblemado que todos pensábamos que iban a ser.

Y eso es precisamente lo que los Steelers querrán aprovechar. Si Ben Roethlisberger y compañía logran sacar de balance a los defensivos de los Broncos entonces el peso del juego caerá en los hombros de Orton, y todos sabemos que ese es el último lugar donde uno quiere poner el juego. Y cuando hablamos de la mejor opción para que los Steelers ganen, la respuesta es la siguiente: jugar la ofensiva sin reunión.

Ojo, lo digo porque de entrada, ese fue el método que los Ravens siguieron para vencer a los Broncos la semana pasada. El equipo de Baltimore sacó más de 30 jugadas bajo este formato, y el resultado fue muy positivo. Y no solo eso, el Big Ben es un experto en dirigir ofensivas de este estilo.

Así que si me preguntan, les diría que lo que tienen que hacer los Steelers es evitar el uso de la reunión en sus series ofensivas y evitar a toda costa que la ofensiva de Denver establezca el juego terrestre. Como les comentaba, el secreto es poner la presión sobre Kyle Orton.

Sí los Steelers logran eso, entonces ganarán el lunes. Por cierto, ese es mi pronóstico: gana Pittsburgh por 6.


Bitacoras.com:


2 comentarios:

thielemann dijo...

Bueno, ya lo comenté en su momento (auqnue era una predicción bastante fácil), antes o después Orton empezaría a mandar INTs (y lo ha hecho).
Para decir la verdad sólo he visto el resumen de nfl.com/videos pero esto tenía que pasar antes o después. Parece al menos que la defensa se mantiene por momentos. Esperemos que le sirva para ganar partidos en el futuro.
Saludos

Miguel dijo...

Digamos que Denver va a ser un equipo competitivo, pero de eso a ser candidatos al Super Bowl para nada.

Como bien dices, eventualmente iban a llegar las intercepciones para Orton, y ante eso ni la defensiva que han armado les va a servir.

Saludos!