Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 8 de octubre de 2009

un Lagunero en la NFL!!!

Un lagunero que ha puesto en alto al football americano de la comarca desde su época en liga mayor (10 grandes), un liniero ofensivo con gran dominio de una gran técnica, valuarte de los gordos azules durante su elegibilidad en la ONEFA.

Radamés Carrillo, sinónimo de triunfo y perseverancia, de una familia llena de grandes gladiadores del deporte de las tackleadas, sus hermanos también fueron grandes Borregos Salvador y Dionisio, así como la Leyenda lagunera uno de los grandes defensivos en la historia de los del cuerno en el casco, Omar Chihuahua y el aguerrido Dino Chihuahua.

Un aspecto a reconocer de Radamés “cabro” Carrillo, ha sido la formación de jugadores desde las infantiles, coach fundador del Club Gigantes Torreón (en honor a otro grande de la comarca, Raúl Allegre), sus inicios fueron con los cascos azules en aquel 1987, donde posteriormente alternó su etapa como titular indiscutible de Borregos Mayor nacional, con la faceta de coach en en el trabuco Verde y Naranja de Jaguares del campestre, en donde en el periodo comprendido de 1991 al año 2007 consiguió más de 30 campeonatos en las diversas categorías infantiles, compartiendo créditos con un estelar de la NFL Europa Juan Wong.

También una escala breve, pero con magníficos resultados fue la estancia en el club Vikingos en el año del 2002 en donde consiguió la corona de la categoría ardillas junto a Elías Aguilar III, quien dicho sea de paso vuelve hacer mancuerna en el nuevo programa de Borregos Laguna, uno como coordinador ofensivo y otro como coach de corredores, todo el currículo lleno de galardones, le valió hacer el sueño de miles.. o mejor dicho el sueño de todos los aficionados al football, ¡llegar a la NFL!

Así es... el gran Radamés Carrillo, fue invitado a pertenecer al staff de los Oakland Raiders, en donde nos comenta, la gran experiencia de vivir de cerca, la vida de estar en la mejor liga del mundo, su entorno, el convivir día con dia (durante su estancia en el campamento) con coaches y jugadores de lo malosos de la Bahía…un enriquecimiento en conocimientos que hoy le vale el puesto de estar en el staff de entrenadores de liga mayor, bajo la tutela del Head coach Joel Nogueda y en dupla nuevamente con Juan Wong, son parte de la ofensiva lagunera de los Linces, en donde los jugadores absorben las enseñanzas de un coach que sin duda tarde o temprano se le brindara la oportunidad de dirigir como Head Coach… en donde fiel a su estilo lograra el campeonato.

Radames Carrillo…un gran lindero ofensivo, pero sin lugar a dudas destinado a ser uno de los grandes coaches de la laguna.

Lee más:
Pausa de los dos minutos
Mexicanos al grito de ¡Hut, hut!


Bitacoras.com:

2 comentarios:

sdfh,k dijo...

buenas tardes tengo unas dudas que no tienen que ver con el tema ayer esta viendo el partido de nebraska vs mizzouri y casi en la mayoria del partido las 2 escuadras usaban la formacion escopeta fijate le hacen promocion a esta pagina que los entrenadores no se saben otras formaciones o que onda

Miguel dijo...

@Marcial:

Lo que pasa es que este blog está comenzando una agresiva campaña de promoción y le pagamos a las dos universidades para que siempre salieran con esa formación, jejejeje.

No, ya en serio, la cuestión es que la escopeta permite que el QB este más lejos de la línea de golpeo, lo que siempre beneficia el juego áereo.

Saludos!