Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 30 de octubre de 2009

El partido del morbo 2


Ojo, este es el partido del morbo 2 porque la primera edición se llevó a cabo en aquel MNF donde los Packers visitaron a los Vikings. Y a decir verdad, todo apunta a que esta segunda parte será mejor que la primera.

Primero que nada, es el regreso de Favre al Campo Lambeau. Y aunque el veterano QB haya dicho que este juego “es uno más” y que no tiene valor sentimental para él, la verdad es muy distinta. La gente en Green Bay está dividida en dos bandos: los que aceptan el hecho de que su héroe ahora juegue para el enemigo y los que desean verlo tendido en el campo de los Packers. Y Favre lo sabe. Que lo quiera ocultar es lógico. No quiere dejar ver sus emociones para que la gente no lo use en su contra.

Y vaya que la gente está pensando que van a hacer. Y mientras la mayoría espera una reacción dividida por parte de los aficionados (que yo creo será con tendencia al abucheo) existe una propuesta que me parece verdaderamente interesante: Le piden a los aficionados que guarden silencio.

Sí, que se queden callados. Que no le aplaudan o le griten. Que no le demuestren ningún sentimiento en particular. Simplemente que todos se queden silenciosos al momento en que Favre entre a la cancha.

Sí lo analizamos, es algo tremendamente fuerte. Los estadios están en un ruido constante, y pensar que los cerca de 45 mil espectadores en el estadio no harán ruido es increíble. Sobre todo porque lo harán para expresar su malestar con un jugador.

No sé si lo vayan a hacer, pero me gustaría verlo. Creo que es la mejor manera de hacerle sentir a Brett Favre el estado anímico de los aficionados. Veámoslo así: cuando Favre entre con su jersey morado, la gente guardará un minuto de silencio. Algo así como un luto por tener que presenciar esa escena.


Bitacoras.com:

4 comentarios:

Santiago Ludueña dijo...

Tal como dije en un post anterior, pienso que el "minuto de silencio" es la reacción más idónea para recibir a Brett. Esta postura refleja las dos caras: la primera, que es la bronca por haberse ido a un equipo enemigo; pero también la otra, que es que tienen el suficiente respeto como para que Favre no sea abucheado (de hecho, después de la época dorada de Vince Lombardi, GB anduvo perdido en el ostracismo, hasta su llegada -no es que sea el único responsable, pero sí el mayor-).
Repito el minuto de silencio está en el equilibrio.

Santiago Ludueña dijo...

Quizá para seguir con el tema, quiero publicar el cuento de Eduardo Sacheri (escritor de "La pregunta de sus ojos", novela en la cual Juan José Campanella se basó para hacer "El secreto de sus ojos") "Los traidores". Imaginate si un cheeser se enamora de una viking justo antes del partido!!!
http://www.sector7gfutbol.com.ar/s75-eduardo-sacheri-los-traidores.html

OzkaR dijo...

pues yo creo que Favre perdio todo respeto cuando se unio a los vikings y su actitud caprichosa e irresponsable a los 40 años...

aparte de los packers creo que a los Jets tambien salieron mal en esto. ellos buscaron a un QB que los llevara a playoffs y solo tuvieron a un viejo que no estaba a gusto y se daba aires de grandeza en el vestidor...

es como si Blanco se pasara a las chivas..!!! eso demuestra claramente que dejo de lado la pasion por el equipo de toda su vida por el capricho con la directiva .....


para mi apesta . no entiendo como pueden decir que gracias a el los vikings tienen magia ganadora" si en verdad el equipo lo mueve y es de peterson al igual que jones la temporada pasada...

en mi humilde opinion que le abuchen todo lo que pueda....

Miguel dijo...

Pues como yo dije, comparto la idea del silencio...

Como lo decia el periodista que tuvo la idea, Favre ha sido abucheado muchas veces, y dificilmente se sorprenderá si la gente en GB lo hace... pero si guardan silencio entonces las cosas seran muy distintas, pues nunca le ha tocado a Favre encontrarse con el silencio de un publico por su presencia.

Pero bueno, algo me dice que el dia del partido escucharemos una mezcla de aplausos y abucheos.

Saludos!