Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 18 de octubre de 2009

El otro juego de la semana en la NFL


El día de ayer les comentaba que el juego de la semana en la NFL sería el Giants vs Saints. Pero eso no quiere decir que este sea el único duelo interesante de la jornada. Es más, podemos decir con toda confianza que existe otro juego de la semana en la NFL.

Y ese partido es el Baltimore Ravens vs Minnesota Vikings. Es Brett Favre y Adrian Peterson contra Ray Lewis, Terrell Suggs y Ed Reed. Es Jared Allen y los “hermanos” Williams persiguiendo a Joe Flacco. Es un duelo de golpeo puro en el papel, con dos defensivas muy sólidas y dos ataques consistentes.

En años anteriores se hubiera dicho que la clave estaría en cómo se moviera el balón frente a los Ravens, pero la realidad es que mañana tendremos que prestar mucha atención a lo que Baltimore haga ofensivamente ante unos Vikings que son extremadamente buenos contra la carrera. Ray Rice y Willis McGahee se verán en un serio reto al tratar de correr entre las líneas de los Vikings, y eso puede ser clave en el encuentro. Si Minnesota controla a los corredores de los Ravens, entonces el peso del partido se irá a las espaldas de Flacco. Y no sé hasta que punto quieran eso en Baltimore.

Del lado “espectacular” del partido (al menos para los titulares de los periódicos) será muy interesante ver a Minnesota tratando de correr el balón ante la defensiva que comanda Ray Lewis. Recordemos que hasta la semana pasada nadie le había corrido para más de 100 yardas a los Ravens en poco más de 35 juegos, y fueron los Bengals los que lo hicieron. Ahora el reto es que Adrian “All Day” Peterson y compañía hagan historia al darles dos juegos consecutivos de más de 100 yardas a una defensiva que de manera regular no los concede.

Y ese será el punto central de todo esto. Los Vikings han jugado tan bien porque “All Day” puede avanzar bien el balón, atrayendo muchos defensivos en el proceso. Y por eso Brett Favre no tiene problemas: porque tiene poca presión sobre él, las coberturas de pase con personales y le dan tiempo de encontrar a sus receptores. Pero es de esperarse que ante Baltimore las cosas sean diferentes, y peor aún, que haya momentos donde Favre tenga que hacer que su ofensiva carbure.
Así que desde mi punto de vista, este sí será un duelo “Flacco vs Favre” en esencia. El QB que juegue mejor le dará la victoria a su equipo, sobre todo si las líneas frontales de ambos equipos juegan al nivel esperado.

Lee más:
El Power Ranking de Formación Escopeta (semana 5)


Bitacoras.com:


4 comentarios:

Gerardo dijo...

pues quién lo diría, el partido no lo decidió brett favre, ray lewis, joe flacco ni adrian peterson.
la presión se comió al pateador novato de los ravens x)
ahora, el partido 'on ice' de los pats!
donde no le voy a nadie, pero tanta nieve se presta para momentos memorables que no me perdonaría si me lo pierdo.

Miguel dijo...

Pues al momento de escribir esto van 59-0 en favor de los Patriots, así que podemos decir con tranquilidad que los que no lo vieron no se perdieron de un juego muy emocionante...

Saludos!

Gerardo dijo...

pintaba bien, ahorita ya son los titanes con la moral en el inframundo contra el equipo de pretemporada de los pats

Gerardo dijo...

ni hablar eso pasa cuando se pisa una toalla terrible...