Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 11 de octubre de 2009

Campus en Domingo (semana 6)


La semana 6 de la NCAA estuvo llena de partidos emocionantes, aunque las sorpresas fueron escasas. Pero no alarguemos el preámbulo y mejor vayamos a revisar los 5 titulares del día de hoy en el football colegial de EU:

Tebow y los Gators doman a los Tigers
Durante la semana se especuló sobre el estado de salud de Tim Tebow, y de hecho no fue sino hasta el inicio del partido que pudimos confirmar que el QB de los Gators jugaría. Y aunque lució bien, la realidad es que la estrella del partido fue la tremenda defensiva que impusieron los Gators. El equipo de Florida literalmente silenció el ataque de los Tigers, que perdió un juego de sábado por la noche en casa por primera vez en 32 ocasiones. Florida, por su parte, incrementó su racha de triunfos consecutivos a 15, la racha más larga en la actualidad dentro de la NCAA, además de que es un récord de la Universidad. Para LSU esto es un boleto de bajada en el Top 5 de la NCAA, aunque no se espera que desciendan mucho.

Texas se escapa del susto
Cuando el marcador indicaba 14-3 en favor de Colorado, los aficionados de los Longhorns abucheaban fuertemente a su equipo. Pero la defensiva y los equipos especiales hicieron el trabajo y las cosas fueron retomando su nivel poco a poco. Con el partido 14-10 empezando el tercer cuarto, la defensiva de los Longhorns puso las cosas en rumbo a un triunfo con una intercepción de Earl Thomas que regresó para anotación en escapada de 92 yardas. Después Ben Wells bloqueó una patada de despeje y regresó el balón para otro TD. En el cuarto final Jordan Shipley devolvió una patada de despeje para anotación, dando el juego a los locales, que terminaron ganando 38-14. Ahora los Longhorns se deben preparar para enfrentar a los Oklahoma Sooners en un duelo sumamente complicado.

Auburn sufre la única sorpresa de la semana
La gran (y única) sorpresa de la jornada vino cortesía de Arkansas, que derrotó al equipo de Auburn, que hasta ayer estaba rankeado como número 17 en la lista de la AP. Es más, los Razorbacks se dieron el gusto de dejar en cero a los Tigers en el primer cuarto, y se fueron al medio tiempo con una ventaja de 27-3 que fue mucho para Auburn. Durante el tercer cuarto los Tigers salieron con todo a buscar el regreso, y aunque anotaron 20 puntos en ese periodo no fue suficiente, pues Arkansas volvió a anotar y en el último cuarto volvieron a dejar a los Tigers sin puntos. El marcador final de 44-23 deja en claro que ayer todo fue para el equipo de Arkansas.

Ole Miss siguen en picada
Al principio de la temporada se especulaba que Jevan Snead era candidato al Heisman. Después de 6 semanas sería suficiente si Snead fuera la mitad del jugador que se esperaba. Alabama interceptó 4 veces al QB de Ole Miss y el Crimson Tide no tuvo ninguna complicación para vencer a los Rebels, que siguen cayendo en los rankings. Es más, (3) Alabama ni siquiera necesitó un gran trabajo de su ofensiva, pues entre la defensiva y los equipos especiales se anotaron suficientes jugadas exitosas para ganar el partido. Además de las intercepciones, los equipos especiales de Alabama tuvieron una patada de despeje bloquead y un balón suelto recuperado, y casi todas esas jugadas terminaron por dejar la mesa puesta para que el Crimson Tide obtuviera puntos.

Iowa es la nueva potencia del Big Ten
Han pasado más de 80 años desde que los Hawkeyes lograron una racha de 10 triunfos consecutivos. Ayer el equipo de Iowa venció a Michigan 30-28 y logró esa hazaña. Los Hawkeyes además son el único equipo con marca perfecta en el Big Ten, lo cual comienza a moverlos en los rankings. Para Michigan el camino va a la inversa, pues ahora suman dos derrotas consecutivas, y con un 4-2 parece casi imposible que este equipo logre volver a los rankings. Además de que con 5 entregas de balón es difícil llamar la atención de los votantes. Habrá que ver hasta donde llega la racha de los Hawkeyes, pues antes de esta de 10 triunfos tienen una de 20 victorias consecutivas en los años de 1920 a 1923.

Los demás marcadores del Top 25:
(5) Virginia Tech 48-14 Boston College; (9) Ohio St. 31-13 Wisconsin; (10) TCU 20-17 Air Force; (11) Miami 48-16 Florida A&M; (13) Oregon 24-10 UCLA; (14) Penn State 52-3 Eastern Illinois; (15) Oklahoma State 36-31 Texas A&M; (16) Kansas 41-36 Iowa State; (18) BYU 59-21 UNLV; (19) Oklahoma 33-7 Baylor; (21) Nebraska 27-12 (24) Missouri; (22) Georgia Tech 49-44 Florida State; (25) South Carolina 28-26 Kentucky.

Lee más:
Florida vs LSU es el juego de la semana


Bitacoras.com:

No hay comentarios: