Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 28 de septiembre de 2009

Y el día llego...


Después de 19 partidos, de ser declarados "el peor equipo en la historia de la NFL" y de no conocer la victoria desde Diciembre de 2007, los Lions por fin lo lograron: ganaron un partido.

Basta decir que la gente que estaba en el Ford Field celebró enormemente. Es más, parecia que habían ganado un encuentro de playoffs o que habían garantizado el título divisional. Pero no, en realidad este equipo apenas estaba ganando su primer encuentro de la temporada para colocarse 1-2.

Con esto los Lions pueden por fin descansar de todos los comentarios que los relacionaban con los Tampa Bay Buccaneers de 1976. Y es que con 19 derrotas seguidas el récord de la NFL de 26 que impusieron los Bucs lucía como una oportunidad viable. Afortunadamente para todos los involucrados en Detroit, todo quedó en 19.

Y las víctimas son quienes tienen que recibir toda la crítica. Y esos son los Washington Redskins, que a partir de ahora serán recordados como el equipo que rompió la racha negativa de los Lions. Y de paso los Lions pusieron en tremendo aprieto a Jim Zorn, coach de la tribu, que ahora tiene que explicar como fue que su equipo no pudo ganar ante una escuadra que venía perdiendo por tradición.

Ahora la pregunta es como van a seguir ambas escuadras después de este encuentro. Para los Lions esta victoria no pudo venir en mejor momento, pues los próximos tres encuentros serán sumamente duros: en Chicago, recibiendo a Pittsburgh y visitando a Green Bay. Para los Redskins de entrada surge la posibilidad de recuperar el paso, pues la próxima semana reciben a los Buccaneers, luego visitan a los Panthers y después juegan en casa contra los Chiefs.

Así que de momento hay que celebrar en Detroit. Pero también hay que preparse para lo que viene. Y para los Redskins es momento de cuestionarse, pero también es el instante donde tienen que mejorar, pues los juegos que siguen les ofrecen esa oportunidad.

Pero como siempre, uno nunca sabe lo que puede pasar en un domingo cualquiera.

Lee mas:
9 predicciones para el 2009
Lo que aprendimos de la semana 2


Bitacoras.com:

4 comentarios:

Luis Enrique dijo...

Y le atine al pronostico en la quiniela.

No se, algo me decia que los Lions podrian ganar este fin de semana, entre el hambre de ganar y la apatia de Redskins se podia dar el triunfo.

Y pues ahora si que a Redskins le queda un calendario comodo para levantar la moral, lastima que quizas es mejor que no lo hagan, que se vaya Zorn y empiecen con alguien mas, Shanahan es una buena opcion no?

Miguel dijo...

De hecho Shanahan parece la mejor opción para los Redskins, dado que es un coach de mentalidad ofensiva, y lo que este equipo necesita es precisamente eso.

La defensiva simplemente no puede contener a todos los contrarios en todos los encuentros. Necesitan que la ofensiva ponga puntos, y que mantenga al rival sentado. Y precisamente por eso Shanahan es la opción más lógica.

Yo personalmente creo que de los próximos 3 juegos los Redskins pierden mínimo 1, y de ahí se puede colgar Dan Snyder para darle las gracias a Zorn.

Saludos!

Luis Enrique dijo...

Si, el problema mas grande de este equipo es la ofensiva, el problema es que los veo cortos en personal para revertir esto.

Portis me parece que estan en plena bajada de su carrera, Santana Moss ninca me inspirado confianza como para que cada juego sea el go-to-guy, sus jovenes receptores no maduran y solo Cooley se hecha la carga de este equipo.

De Campbell ni que decir, creo que si llega Shannahan o cualquier otro coach seguro que va a buscar empezar con Brennan quizas.

Es triste ver que un equipo como Redskins lo intenta atacando siempre fuerte la agencia libre y por alguna u otra cosa siempre quedan a daber.

Miguel dijo...

Coincido contigo en todos los puntos... de momento el único jugador ofensivo que se salva es Chris Cooley, porque todos los demás estan debiendo en grande.

Si los cambios se hacen estoy seguro que tanto Portis como Campbell estarán fuera de DC para el próximo año, pues quien sea el coach querrá iniciar con un nuevo QB y un RB mucho más joven.

Pero bueno, yo mejor sigo sufriendo con este equipo que ya no levanta con nada.

Saludos!